21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Cappelloni: “Animamos la participación del vecino para seguir trabajando en este San Martín que supimos transformar entre todos”

Cappelloni: “Animamos la participación del vecino para seguir trabajando en este San Martín que supimos transformar entre todos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la primera candidata a concejal del Frente de Todos de San Martín se refirió a las legislativas del próximo domingo. “Hay que defender todo esto que se hizo entre todos”, agregó.

El miércoles por la tarde, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín y primera candidata del Frente de Todos, Nancy Cappelloni, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

La funcionaria municipal se refirió a lo que dejaron la PASO en San Martín y al desafío que se viene en las generales: “Estamos con reuniones con vecinos, en todos los barrios, escuchando, contando lo que hicimos, casa por casa. Contando el ambicioso plan de obra que tenemos proyecto. Estamos tratando de recuperar ese tiempo que la pandemia no nos dejó estar tan cerca. En cuanto a la PASO, no habíamos terminado de acomodarnos con la pandemia, las clases recién estaban empezando y nos encontramos con una elección. La gente venia atravesada por toda esa angustia y desconcierto que nos trajo la pandemia. Para muchos ir a votar no fue lo más atractivo que se le presentaba en el horizonte y actuó en consecuencia. El vecino y la vecina tiene que saber que ir a votar también es parte de tomar decisiones frente a dos modelos de país”.  

En cuanto a la diferenciación de lo nacional con lo local por parte del vecino, Cappelloni comentó: “Lo económico es determinante. Pero yo veo mucha valoración tanto a nivel nacional y provincial. El otro día en una reunión un vecino me decía ‘yo valoro mucho, que más allá de ser una persona humilde, me vacunaron igual que a alguien que puede pagar’. Eso también es una valoración del Gobierno nacional. Cuando van a los vacunatorios, están contentos con la atención. Si es verdad que lo local, el vecino lo puede palpar con más facilidad. Alguna obra o programa que tocó de cerca a algún vecino. Eso es más fácil percibirlo”.

Consultada por cuáles son las obras con mayor reconocimiento por parte del vecino de San Martín, la primera candidata a concejal del Frente de Todos comentó: “Se hizo mucho en ocho años, más estos dos que fueron un poco intermitentes con el tema de la pandemia. El vecino percibe aquello que lo atraviesa. Si va al natatorio de Suárez o al Peretz. Si la hija hace danza, inmediatamente se acuerda de la Escuela de Danza. También están las puestas en valor de los espacios públicos, que el vecino disfruta y agradece. La puesta en valor de las escuelas, que en general están bien y se nota un progreso. San Martín es muy grande y a cada vecino le llega el Estado de distinta manera”.

Respecto al desafío de que se acerquen a votar mayor cantidad de vecinos que en la PASO, la funcionaria comunal comentó: “Nosotros animamos al vecino a la participación. Defender lo que se hizo con el aporte de cada vecino y vecina. Hay que defender todo esto que se hizo entre todos. Nuestro modelo en San Martín es con las piletas abiertas, con una colonia de vacaciones de más de 15 mil pibes, con las escuelas de danza y música, con cultura distribuida por todos los rincones de la ciudad, con programas de educación. El otro modelo es Tecnópolis cerrado cuatro años. Entonces, nosotros animamos la participación del vecino para seguir trabajando en este San Martín que supimos transformar entre todos”.

Como secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Cappelloni se refrió a la actualidad de la escolaridad en el distrito: “Lo primero es que había que cuidar la vida. Uno ahora está con vida y todo lo que se perdió lo vamos a recuperar entre todos. Vamos a recuperar todos los aprendizajes que el niño y la niña pudieron dejar. Pero nosotros trabajamos todo el año pasado con el sistema educativo. Las escuelas trabajaron todo el año pasado. Con los chicos que no se registraba ninguna señal de su presencia en el establecimiento, lo íbamos a buscar con nuestro programa ‘Volvé a la escuela’. Cuando se abrieron las escuelas, es verdad que muchos chicos no volvieron. Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos. En San Martín, la UNSAM, con el sistema educativo bonaerense y el municipio creo catorce mesas educativas para abordar esta problemática. Es una experiencia interesante, con una trama de cuidado que se originó en San Martín para llevar adelante juntos este tema que tanto nos preocupa”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"