17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Carla Vizzotti salió a aclarar que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

Carla Vizzotti salió a aclarar que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V

Descartó así un cambio en el plan original de vacunación contra el coronavirus ante la confusión que generaron el lunes sus dichos. Según precisó en una cadena de tuits, llegarán hasta marzo 30 millones de dosis de ambos componentes de la vacuna rusa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que el Gobierno compró al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, un total de 30 millones de dosis de ambos componentes, que llegarán –según el contrato- hasta marzo de 2021.

 El lunes Vizzotti había abierto la posibilidad de diferir la colocación de la segunda dosis para poder alcanzar con la primera dosis a más personas en el corto plazo, y completar luego la vacunación con el segundo componente.

 “La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola», había manifestado la funcionaria a Página 12. Y había agregado: «Pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora».

 Sin embargo, en una cadena de tuits publicados este martes la funcionaria confirmó que se han adquirido las dosis de ambos componentes para alcanzar a un total de 15 millones de personas.

 “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, precisó Vizzotti.

 La Sputnik V consta de dos componentes: el Ad26 y el Ad5. El Ad5 debe colocarse con un intervalo mínimo de 21 días con la primera dosis. “Argentina planea administrarlas según esta indicación”, aclaró.

 La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación.

 “Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, señaló la funcionaria.

 Y dijo que la decisión se consensuó con expertos y expertas, y con autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país, con quienes se debatieron posibles estrategias para lograr el objetivo de “avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"