El jefe de Gabinete de la Provincia fue consultado por los dichos de María Eugenia Vidal sobre que el gobierno de Kicillof era “el de las excusas”, y arremetió contra la ex gobernadora.
Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, le contestó en conferencia de prensa este martes a María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, sobre sus dichos en TN. La actual precandidata por CABA había dicho que Kicillof: “Es el gobierno del no y de las excusas, del ah, pero Macri”, lo que enfureció al funcionario oficialista.
Además, Vidal también había declarado: “La pandemia sería distinta sin el SAME y las guardias hechas a nuevo”. También agregó: “Fue un aprendizaje el tramo final de mi gobierno en la Provincia de Buenos Aires. En las decisiones, volvería a hacer lo mismo, no en las políticas públicas obvio».
Bianco respondió que estos dichos le generaban una mezcla de gracia e indignación. Asimismo, sostuvo: “Sobre la acusación que nos hace Vidal no tengo más que reírme, este es el gobierno del trabajo y la precaución en un contexto de pandemia”.
Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete respondió: “Me puedo cansar de decir los desastres que hizo Vidal en el gobierno. Si es por calificar, diría que el de Vidal fue el gobierno de los vagos y mal entretenidos porque no venían a laburar”.
Sobre esto, recordó: “A ella y a sus ministros no se los encontraba por ningún lado. Nadie le atendía el teléfono a los intendentes: no a los de nuestro partido, sino a los que ahora son oposición”.
En cuanto a las frases de la ex gobernadora sobre que fue un proceso de aprendizaje y volvería a hacer todo igual, Carlos Bianco arremetió: “Seguramente volvería a hacer todo igual, por eso los bonaerenses se dieron cuenta y no la votaron”.
A su vez, añadió: “Seguro aprendió algunas cosas como armar un esquema de aportantes truchos para ganar la elección, que esperemos no lo vuelva a usar, a poner nueve bases de espionaje ilegal en la Provincia. Probablemente es lo único que haya aprendido a hacer”.
“Ahora vamos a ver en las próximas elecciones si los bonaerenses están de acuerdo con nuestra gestión, nuestros candidatos y nuestras plataformas electorales”, reflexionó sobre la crítica de la dirigente opositora.
También, el funcionario kirchnerista analizó: “Visto y considerando que se escapó de la provincia de Buenos Aires, que no es más orgullosamente bonaerense, que se olvidó o nunca existió o anda a saber de su infancia en El Palomar, y ahora es orgullosamente porteña y cambió su lugar de infancia. Parece que Vidal se crió en varios lugares al mismo tiempo. Es muy particular, nunca lo había visto”.
Por último, sobre este análisis, concluyó: “Pero le recomiendo que se refiera a las situaciones puntuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.