20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Carrió la picó fuerte: qué dijeron dirigentes bonaerenses de Juntos

Carrió la picó fuerte: qué dijeron dirigentes bonaerenses de Juntos

Referentes bonaerenses que forman parte de los partidos de la oposición salieron a opinar sobre el fuerte cruce protagonizado en Juntos.

Tras el cimbronazo de Elisa Carrió en las últimas horas, que incluyó críticas a diversos sectores de Juntos por el Cambio, los principales dirigentes de la coalición, sobre todo del PRO y la UCR, salieron a cuestionar a la líder de la Coalición Cívica. Estos dichos tuvieron repercusión en la provincia de Buenos Aires, donde varios políticos hablaron sobre el tema.

El primero en aparecer fue justamente uno de los apuntados por Carrió en estas declaraciones, Cristian Ritondo. Uno de los posibles candidatos del PRO para gobernador se apoyó en los dichos de Bullrich, y expresó: “100% Pato. Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera”.

Además, Ritondo agregó: “Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos”.

Asimismo, Néstor Grindetti, intendente de Lanús y otros de los referentes de Juntos, compartió: “Conozco a Cristian Ritondo y a Rogelio Frigerio desde hace muchos años. Son dos dirigentes recontra comprometidos con JxC”.

“Las peleas entre políticos están fuera de agenda de los problemas reales de nuestros compatriotas. Tenemos que estar unidos para poder salir adelante”, sostuvo el jefe comunal.

Del otro lado de la vereda, Maricel Etchecoin, diputada bonaerense que responde a Carrió, salió a cruzar a los principales líderes de Juntos por el Cambio.

“Estimada Patricia Bullrich, no comparto tus declaraciones ni el efecto que generan. No se trata de decirle «basta» a una líder política como Elisa Carrió que sólo busca lo mejor para JxC, siempre con la transparencia y la ética como banderas. Trabajemos para consolidarnos. Juntos”, consideró la legisladora.

Lo propio hizo con Horacio Rodríguez Larreta, a quien respondió: “El camino requiere ejemplaridad, moral y ética: éso es lo que dice Elisa Carrió desde hace tantos años, no sólo ahora. Y es necesario para seguir consolidando JxC”.

Por su parte, también habló Maximiliano Abad, presidente de la UCR en Provincia: “No es por acá. Con agravios y descalificaciones no llegamos a ningún lado”.

“Tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son dirigentes honestos que dan lo mejor de sí mismos para construir una alternativa frente a la decadencia actual. Quiero expresar toda mi solidaridad con ellos”, añadió Abad.

Desde el partido que comanda “Lilita”, compartieron un comunicado en relación a los reiterados dichos de sus compañeros de espacio.

“Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”, sostuvieron.

Al mismo tiempo, afirmaron: “Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que construye un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”.

“En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que hoy dice en público”, presentaron.

Y apuntaron: “Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio”.

Finalmente, concluyeron: “O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”. 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"