20 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Caso Maldonado: para el juez, la causa de muerte del joven «no está cerrada»

Caso Maldonado: para el juez, la causa de muerte del joven «no está cerrada»

Gustavo Lleral señaló que aún restan los «exámenes complementarios de la autopsia» al cuerpo del joven. Al respecto, el magistrado señaló que estos estudios «van a llevar su tiempo» por lo que exigió «ser pacientes».

Mientras la investigación del caso Maldonado sigue su curso, Gustavo Lleral, juez que investiga la muerte del joven, afirmó que «no está cerrada la causa de la muerte» de Santiago. En ese sentido el magistrado señaló que aún aguarda los «exámenes complementarios de la autopsia».

En diálogo con Radio La Red, el magistrado consideró que la causa de la muerte de Maldonado «es algo pendiente de conclusión con los exámenes complementarios de la autopsia». Lleral anticipó que los resultados de los estudios «van a llevar su tiempo» por lo que pidió «ser pacientes». El propio juez del caso Maldonado sostuvo que «los hechos necesitan verificarse de una manera de reconstrucción histórica en un proceso penal».

Por otra parte, el magistrado confirmó que busca identificar al llamado «testigo E» para que preste declaración en la causa. Se trata de un testigo que en un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo haber sido la última persona que estuvo junto al artesano al momento de adentrarse en el río Chubut. Lleral aceptó un pedido de la fiscal Silvina Ávila de identificar al «testigo E» en el marco de la causa por presunta desaparición forzada de Maldonado.

«Verificaremos si se trata de este testigo del que todo el mundo habla. Obviamente que la fiscal como parte del proceso es la que tiene las facultades para hacer la peticiones que sean pertinentes para la prueba que se pueda aportar para demostrar los hechos», sostuvo el magistrado en declaraciones a la radio La Red. Precisó además: «esta es una prueba que ella (por Ávila) solicitó, estamos en este tiempo se está averiguando la identidad de esta persona».

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"