22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Centenares de proveedores se presentaron en el Municipio de Morón para reclamar pagos adeudados por la gestión anterior

Centenares de proveedores se presentaron en el Municipio de Morón para reclamar pagos adeudados por la gestión anterior

Fueron recibidos por el intendente Ghi en el marco de la Comisión de Verificación de Créditos.

Esta mañana, la Comisión de Verificación de Créditos del Municipio de Morón recibió a más de 300 proveedores de bienes y servicios que declaran cobros adeudados por parte del Estado municipal, con anterioridad al 10 de diciembre de 2019. Se estima que podría tratarse de la mitad de las y los acreedores que reclaman deudas contraídas por la gestión anterior.

La convocatoria fue impulsada por el actual Gobierno municipal frente al escenario de endeudamiento y falta de pago generalizado que heredó la gestión del intendente Lucas Ghi. La misma tiene el objetivo de determinar fehacientemente la existencia de deuda pública y su legitimidad, y fue creada por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia económica, administrativa, sanitaria, educativa, productiva y alimentaria.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvo encabezado por el propio intendente. “La verdad que para nosotros es una jornada muy importante y tiene un carácter central que marcará en buena medida nuestra gestión desde aquí en adelante”, sostuvo Ghi ante los acreedores. “Este plan se enmarca en la declaración de una emergencia que determinamos hace algunas semanas, con la cual se dispone, entre otras cosas, la composición de la Comisión de la Verificación de Créditos y Deuda, que es un procedimiento que queremos llevar adelante con absoluta serenidad, transparencia y racionalidad”, señaló el jefe comunal.

“Nos hacemos cargo de esto, pero queremos establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables. Según estimaciones preliminares que fuimos conjeturando, hoy podemos aseverar sin temor a equivocarnos que la deuda que debemos afrontar superan los 1000 millones de pesos”, remarcó el intendente y agregó que “estos más de mil millones de pesos que estimamos que habrá que afrontar representan mucha plata, es casi un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio”.

En el marco del inicio de la Comisión de Verificación de Créditos se establecieron cuatro pasos a seguir: primeramente, la inscripción en el registro de adhesión; luego, la presentación del formulario del requerimiento de pago. Tras eso, se hará una presentación de la propuesta de pago y finalmente, la firma del convenio propiamente dicho.

También participaron del encuentro, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Economía y Finanzas Cecilia Gatta Castel, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano Florencia De Luca, la secretaria de Asuntos Jurídicos Elena Frizzera, el presidente de HCD Jorge Laviuzza, y la directora de Compras Natalia Mammana, entre otros funcionarios y funcionarias que integran la nueva gestión.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"