18.9 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

César Torres: “Si el candidato de ese grupo es Diego Santilli, el nuestro será Jorge Macri”

César Torres: “Si el candidato de ese grupo es Diego Santilli, el nuestro será Jorge Macri”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex diputado provincial de Juntos por el Cambio habló de la fuerte posibilidad que haya PASO en el espacio, aunque se mostró esperanzado de lograr la unidad en los días que quedan hasta el cierre de listas. “Si no hay imposiciones, puede haber una sola lista”, agregó.

El miércoles por la tarde, ex diputado bonaerense referenciado en Jorge Macri, César “Tuta” Torres, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre el encuentro del lunes por la noche de intendentes junto a Larreta y Santilli, el dirigente de Vicente López sostuvo: “Fue sorpresivo porque varios de los intendentes que estuvieron ahí, a excepción de Valenzuela y Garro, habían estado en Olavarría, hablando con todos los intendentes del interior y habían salido con una postura de búsqueda de unidad. Tampoco en esa imagen o hilo de tuit dice mucho. Porque muestra la imagen de algunos intendentes y dirigentes del Pro que sostienen como nosotros, que hay que hablar de unidad, de no confrontación, de juntarnos para mejorar y ganarle al kirchnerismo. En eso estamos absolutamente de acuerdo”.

“La diferencia, que no es menor, es que nosotros decimos que eso debe discutirse en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y con candidatos de la Provincia, no en la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos 58 intendentes, 26 senadores provinciales, 33 diputados provinciales y veintipico diputados nacionales. Con lo cual, entre todas esas personas cómo no podemos encontrar una figura para competir. Y en el caso que no la encontremos, que no es cierto porque hay nombres de peso, la cuestión debería dialogarse en el ámbito de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Ahora, que te vengan a imponer desde Ciudad, un candidato en Provincia, no es lo que corresponde”, agregó.  

Consultado sobre si tomó ese encuentro como un respaldo a la candidatura de Diego Santilli en la Provincia, el ex legislador bonaerense sentenció: “Sería interesante, porque son todos dirigentes mayores de 18 años y personas de bien, qué de ser así, le pongan nombre y apellido. La política es gestual, no nos podemos engañar. En esa foto hubo un gesto. Pero faltan 20 días para el cierre, nosotros seguimos insistiendo en que la discusión está en la provincia de Buenos Aires. Y de ser así, si esa foto se convierte en parte de una película, tenemos las PASO. Si el candidato de ese grupo es Diego Santilli, el nuestro será Jorge Macri”.

“De hecho, Jorge (Macri), en varias oportunidades ha dicho que lo mejor que nos podía pasar es que quienes sean candidatos, no sean personas de gestión. Hoy estamos en pandemia y quienes están cubriendo responsabilidades, muchos están el frente de áreas ejecutivas. Y con una tarea que no es menor, Jorge (Macri) es intendente, Santilli es ministro y vicejefe de Gobierno. En ese momento Jorge (Macri) dijo, además lo habló todo el Grupo Dorrego, que María Eugenia que no tiene cargo, podría ser nuestra candidata a diputada nacional y en la ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich como candidata y así no traspasar a Vidal a Capital. Pero lo cierto es que están metiendo ruidos donde no los hay. La Provincia no tenía este ruido que tiene ahora. Además, te pone frente a una sociedad que está pasándola mal, no es tiempo de estar discutiendo una banca”, añadió Torres.

Respecto a si todavía existe la posibilidad de lograr una lista de unidad, el dirigente de Juntos por el Cambio afirmó: “Si no hay imposiciones, puede haber una sola lista. Es como el del dueño de la pelota’, que juega de titular porque tiene la pelota. O buscas otra cancha, otra pelota y otro equipo, o consensuas con el dueño de la pelota para armar dos equipos y el que gana se queda con la pelota. Viene una situación por delante que se vislumbran los dos panoramas: el del dueño de la pelota que no juega nadie, o el de jugar en equipo de frente al partido importante que tenemos por delante que es ganarle al kirchnerismo, no sólo en la Provincia, sino también en el país”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"