23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

CGT Regional San Martín: «Repudiamos las campañas de desprestigio hacia el movimiento obrero»

CGT Regional San Martín: «Repudiamos las campañas de desprestigio hacia el movimiento obrero»

En Caseros a los cinco días del mes de febrero de dos mil dieciocho, en la sede de la UOM de Tres de febrero,  se reúnen en plenario,  los gremios integrantes de la CGT Regional San Martín, luego de amplias deliberaciones se aprobó la confección de este documento para fijar nuestra posición:
«Hemos recibido información de muchas organizaciones que están transitando momentos difíciles, ya sea, por despidos, cierres, suspensiones, discusiones paritarias y medidas de neto corte persecutorio, las que repudiamos, porque dificultan el accionar normal para ejercer la defensa de los compañeros.
Queremos solidarizarnos con el gremio hermano de los Bancarios, que ha recibido una propuesta en paritarias que no tiene ninguna equidad con la inflación que no cede, como así también el quite del aporte que complica el accionar de una entidad y las medidas tomadas en el Banco Provincia que ha cercenado derechos adquiridos.
La solidaridad también con los compañeros del ANSES, del INTI y otros trabajadores del estado,  de la problemática con la Minería Yacimientos Carboníferos del Sur, los gremios industriales con despidos y suspensiones y la incertidumbre de los trabajadores del  Puerto de Buenos Aires que ven peligrar muchísimos puestos de trabajo por la discusión de las concesiones de las empresas respectivas.
Humildemente llamamos a la reflexión  por los dichos de algunos compañeros, porque firmemente creemos que la unidad debe priorizarse para tener firmeza en la defensa del pueblo trabajador.
Estamos preocupados, porque no se ven políticas para la creación de empleo genuino, es necesario un plan estratégico de desarrollo productivo y sobre todo entender que el despido no es un cálculo numérico para cerrar cuentas, sino el proyecto de  vida del trabajador y su familia y su sustento cotidiano.
Repudiamos las campañas de desprestigio hacia el movimiento obrero, que haciendo hincapié en algunos dirigentes, trae aparejado la convalidación de ajustes en el ámbito laboral, disciplinamiento en paritarias para fijar techos y negociar a la baja y la búsqueda de atacar los convenios colectivos de trabajo, con intento de reformas o acuerdos individuales. Por lo expuesto, manifestamos que esta Regional se encuentra unida y alerta en la defensa de los derechos de todos los compañeros trabajadores.

Octavio Argüello                Horacio García               Vicente Barbero               Jorge Deantoni

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"