16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Cifelli: “Los cuatro años de Vidal en el gobierno fueron desastrosos, con muy poca inversión, eso se nota”

Cifelli: “Los cuatro años de Vidal en el gobierno fueron desastrosos, con muy poca inversión, eso se nota”

El diálogo con Infowebnoticias RADIO, el consejero escolar y referente del Peronismo 2020 de San Martín apuntó a la ex gobernadora por la situación edilicia de las escuelas del distrito. “El uso diario de las escuelas con la comunidad educativa y la cantidad de chicos que tienen hace que los edificios se deterioren muy rápidamente. Si a eso no le inyectas inversión y mantenimiento, en poco tiempo se viene abajo”, subrayó.

El jueves por la tarde, el consejero escolar y referente del Peronismo 2020 de San Martín, Jonatan Cifelli, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por la www.radioatomika.com.ar.

Cifelli habló sobre la el día a día del trabajo del Consejo Escolar: “La situación es muy delicada. Si bien a esta altura, por el tiempo transcurrido nos agarra mejor preparados en cuanto a la entrega de bolsones y los trabajos que estamos haciendo en las escuelas, la verdad es que esto es un aprendizaje diario porque la pandemia y los contagios nos ponen en un desafío de poder sacar esta situación adelante. Estamos abocados de lleno a la entrega de bolsones y alimentos para las familias, pero también con algunos trabajos adentro de las escuelas aprovechando que no hay chicos, siempre cuidando las medidas sanitarias. En cuanto a las problemáticas edilicias de las escuelas hay de todo, la verdad que los cuatro años de Vidal en el gobierno fueron desastrosos, con muy poca inversión, eso se nota”.

“El uso diario de las escuelas con la comunidad educativa y la cantidad de chicos que tienen hace que los edificios se deterioren muy rápidamente. Si a eso no le inyectas inversión y mantenimiento, en poco tiempo se viene abajo. Problemas hay de todo tipo, obras que se anunció su comienzo y nunca empezaron, muchos trabajos muy relegados que se a poquito estamos tratando de encarar, centrales para la vuelta a clase. En esta primera etapa, con Axel (Kicillof) como gobernador, la idea es poner en pie esos edificios que han sido tan descuidados todo este tiempo”, agregó.

Consultado sobre cómo encarar desde lo educativo el 2021, tras un año atípico para los chicos, el consejero escolar reflexionó: “Todavía no hay un pronóstico posible porque esto es día a día. Hay proyecciones y debate respecto a lo que puede suceder, pero certezas no hay. La pandemia todos los días nos va proponiendo algo nuevo y tenemos que adaptarnos a eso. En cuanto al aprendizaje en el año, es algo que también vamos a tener que rever en conjunto con la comunidad educativa, porque la verdad es que el año se perdió completo. Más allá del esfuerzo pedagógico virtual que se hace a diario que es muchísimo, incluso trabajando más que cuando estaban en el edificio. Tenemos que ir viendo cómo hacemos para recuperar este año o cómo hacemos para volver a clases. Esto es una apreciación personal, no creo que sea conveniente tratar de recuperar en dos o tres meses lo que perdimos en un año tan complejo”.

El referente del Peronismo 20202, habló del trabajo social que viene desarrollando la agrupación en los diferentes barrios de San Martín: “Adaptándonos a la situación y tratando de encontrarle la mejor manera para no perder el contacto con el barrio y el territorio. Para no dejar de ayudar al vecino o al compañero que está necesitando una mano. La pandemia no exige quedarnos en casa, pero muchos necesitamos trabajar, llevar la comida a casa y eso es todo un desafío. Tratamos de cuidarnos mucho, de no exponer innecesariamente a un compañero, haciendo lo justo y necesario. Apoyándonos mucho en la comunicación virtual, estando presente en los barrios.

“Estuvimos festejando el Día del Niño, todos los años hacemos una gran celebración donde van casi dos mil chicos a Villa Maipú. Este año tuvo que ser diferente. Lo que hicimos recolectar juguetes que nos iban donando, juntamos más o menos mil quinientos y con eso fuimos a los diferentes merenderos, y se dio una merienda junto con un juguete. Lamentablemente no hubo pelotero, no hubo muestras de danza, ni ninguna de esas cuestiones. Sin embargo seguimos estando presentes sabiendo lo que pasa en el barrio. Porque eso es lo más importante de una agrupación política del peronismo, estar en contacto con el territorio para saber qué sucede en el territorio. No es simplemente estar por estar, sino tener el pulso y saber cómo está la calle”, remarcó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"