Comenzaron las renovaciones de los espacios verdes de Villa Bosch, Sáenz Peña y Santos Lugares para que más familias puedan disfrutarlos.
Esta semana comenzó la transformación y mejora de las plazas Leonardo Murialdo (Villa Bosch), Arturo Illia (Santos Lugares) y Mariano Moreno (Sáenz Peña) para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos del distrito.
Plaza Murialdo
El proyecto beneficiará a más de 30.000 vecinos que viven en Villa Bosch y sus barrios aledaños. Se repararán los senderos de la plaza y las veredas y se restaurarán los juegos existentes con áreas de piso de goma. También se colocarán nuevos cestos de basura, mobiliario urbano y luces LED.
Se crearán nuevas zonas de juegos saludables y para bebés. También se podrá disfrutar de una cancha de básquet 3×3 y de dos de fútbol-tenis de 8×4 m.
Se pondrán en valor los monumentos existentes, se incorporarán nuevas mesas y bancos y también se repararán las rampas para movilidad reducida.
Finalmente, se priorizará el cruce peatonal a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Pío XII con la elevación de la calzada.
Plaza Arturo Illia
Se mejorará totalmente el parque manteniendo los monumentos y el diseño existente. Se renovarán las veredas, rampas para movilidad reducida y se colocarán nuevas luces LED y mobiliario urbano. Además, habrá nueva parquización, reubicación de juegos existentes y habrán dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud.
Además, los vecinos podrán disfrutar de un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno en homenaje a Ernesto Sabato.
A su vez, se elevará la calzada y reordenará el estacionamiento de la calle Landín, garantizando una comunicación directa entre la plaza y la estación de Santos Lugares del tren San Martín y priorizando el paso peatonal al vehicular.
Por último, se realizará la conexión de los corredores de Sáenz Peña-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora están interrumpidos.
Esta obra vendrá acompañada de una transformación integral de toda la zona aledaña a la estación Sáenz Peña del Ferrocarril San Martín, que incluye la construcción del túnel de la Avenida América que conecta Sáenz Peña y Villa Raffo.
Plaza Mariano Moreno
Se hará una renovación de veredas y las rampas para movilidad reducida. Se actualizará la remarcación de las sendas peatonales y también se cambiarán las luminarias existentes para que los vecinos estén más seguros.
La plaza también tendrá nueva parquización, un sector de mesas y bancos de hormigón y se reorganizará el estacionamiento frente de la estación del tren San Martín, sobre la calle G. Ameghino.
También se renovarán los juegos existentes y se creará un área con mobiliario adecuado para realizar deportes y otra para bebés. Además, extenderemos el corredor desde Caseros hasta la plaza.