18.2 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Comienza un nuevo ciclo lectivo de las Escuelas Municipales de Pilar

Comienza un nuevo ciclo lectivo de las Escuelas Municipales de Pilar

El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura del ciclo lectivo de las Escuelas Municipales, en la sede Fortabat. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la directora general de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón.

Al respecto, el intendente Ducoté, señaló: “Este inicio nos llena de entusiasmo. Son más de 13 mil personas las que se inscribieron para arrancar los cursos cuatrimestrales y anuales, mostrando el potencial que tienen nuestras escuelas municipales. Queremos que los adultos que quieren seguir sus estudios puedan hacerlo en el distrito, con las más de 30 carreras universitarias que fueron abiertas y con los cursos de escuelas municipales, para que muchísimas personas elijan los aprendizajes que se dictan en las diferentes sedes».

A su vez, Stegmann subrayó: «Es un desafió enorme seguir potenciando las escuelas municipales. La dirección ha hecho un trabajo espectacular, cada año tenemos más y más inscriptos, renovando la propuesta educativa y desarrollando lo que se necesita para poder incertarse en el mercado laboral local y regional».

Por último, Ferrón remarcó: «Estamos trabajando junto a diferentes organizaciones para ampliar el abanico de formación en Pilar, y poder brindarle lo mejor a todos los alumnos de las escuelas municipales. Durante el año se seguirán abriendo cursos para jóvenes y adultos, porque la oferta se sigue renovando constantemente».

La sede Fortabat dictará 60 cursos y ya cuenta con 1600 inscriptos, incluyendo lista de espera. Además, entre otras novedades, se llevarán a cabo convenios con Nación, que hará apertura en abril a 5 cursos de carpintería totalmente gratuitos; con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que sumará cursos de tornería nivel inicial desde abril en el aula de taller móvil perteneciente a la Red Nacional; y por último, se comenzarán a implementar los trayectos educativos, que permitirá profesionalizar los cursos ya existentes.

Para este ciclo, Escuelas Municipales implementó la inscripción online de todos sus cursos y durante los 12 días que se mantuvo abierta la inscripción hubo 13.959 inscripciones; un récord en la historia de este centro de formación profesional. Además, en total se registraron 11.295 personas.

Del total de los registros, se puede determinar, por ejemplo, que las áreas más demandadas fueron Estética, Oficios y Gastronomía, seguida por Manualidades, Administración, Idiomas, Indumentaria, Hotelería, Educación Digital, Jardinería y Comunicación, en ese orden.

Si bien hoy comenzaron las clases en todas las sedes, durante esta semana los administrativos están chequeando la matrícula de cada curso y comunicándose con los aspirantes que quedaron en lista de espera cuando se libera una vacante. Además, hasta el viernes se mantendrá abierta la inscripción online de alguno de los cursos que aún contaban con vacante.

Del acto participaron el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el secretario adjunto de la seccional Luján de SMATA, José Luis Cerovaz; asesor del INET, Oscar Perreira, consejores escolar y comunidad educativa de la escuela.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"