21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Cómo fueron los resultados de la evaluación Aprender en la Provincia de Buenos Aires

Cómo fueron los resultados de la evaluación Aprender en la Provincia de Buenos Aires

Según los resultados de la consulta educativa se revela que en los distritos alejados del cordón con mayor población de la provincia, matemática continúa como la asignatura con más problemas a resolver. Mientras, en lengua se logró un mejor desempeño.

Los estudiantes de los municipios del interior bonaerense se destacaron entre los resultados de las pruebas Aprender 2018, en contrapartida a los del Conurbano. En la examinación se midió el grado intelectual en “lengua” y “matemática” de 205.368 alumnos de 6to grado de 5.236 escuelas primarias.

En las entidades escolares de gestión pública, la comuna que sobresalió por el resto fue Monte Hermoso con un 86,3% de aprobados, luego lo siguió Coronel Dorrego (85,1%), Saavedra (83,7%), Guaminí (81,4%), Laprida (79,4%) y Tres Arroyos (78,9%). Entre los destacados del Conurbano que se coló en el pelotón de los sobresalientes fue Vicente López (78,8%).

Entre los colegios del Conurbano, el único distrito sobresaliente fue el de Vicente López con un 78,9%, por sobre el grupo que integran Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, Zárate, José C. Paz, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Florencio Varela, Escobar, General Rodríguez, Marcos Paz y Presidente Perón; todos con un promedio de entre 63% y 55% de aprobados.

Respecto a las entidades privadas, en la materia las comunas “destacadas” en “lengua” se encuentran Alberti, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco con una excelencia del 100% del alumnado. Los continuaron los partidos de San Antonio de Areco, 98%; Coronel Rosales, 96,7%; y 9 de Julio y Bolívar, ambos con el 96,6%. Aunque hubo algunas dificultades en localidades como Lobería, Mar Chiquita y General Belgrano.

Matemática

Según el desglose de los resultados de la prueba Aprender, en “matemática”, también se registró una disparidad notable entre las ciudades del interior y las del centro más poblado de la provincia.

Entre las escuelas públicas, nuevamente, sobresalió el municipio de Coronel Dorrego con un 71,8% de eximidos. Detrás de ellos se ubicaron con altas calificaciones Tornquist (71.3%), General Lavalle (70,9%) y Guaminí (68,6%). Contrariamente, en el Gran Buenos Aires se registró bajos rendimientos en municipios como Pilar, Escobar y General Rodríguez; mientras que del interior no hubo resultados favorables en Tordillo y Castelli.

En el ámbito privado, Carmen de Areco (100%), Alberti (96,7%) y Capitán Sarmiento (94,7), mostraron un muy buen desempeño, del mismo do que Bolívar (91%), Bragado (90%), Tandil (86%) y 9 de Julio (85%). En contrapartida a Gonzáles Chaves, Lezama y Coronel Dorrego.

En total, participaron 205.368 estudiantes de primaria y el porcentaje de estudiantes participantes en Aprender 2018 fue del 74.9%.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"