19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

¿Cómo será la negociación del Presupuesto bonaerense?

¿Cómo será la negociación del Presupuesto bonaerense?

La Ley de Leyes provincial será discutida el viernes en el recinto legislativo bonaerense. Los detalles de cómo se dará el debate.

El Presupuesto 2019 bonaerense tendrá un tratamiento exprés el próximo viernes, donde el Ejecutivo provincial pretende debatirla, junto a la legislación Fiscal Impositiva, primero en el Senado, donde tiene los votos asegurados, y luego en Diputados, donde aún se dan las negociaciones.

El debate comenzará a las 14 horas, con el vicegobernador a la cabeza, para luego dar paso a Diputados, donde el debate parece será más reñido. Cabe destacar que el oficialismo cuenta con 29 senadores, sobre los 46, que darán el ok para que la legislación pase rápidamente, se espera que sea a las 15 aproximadamente, al recinto lindero.

En esa segunda instancia, el debate llevará una mayor complejidad, ya que la solicitud de endeudamiento que acompañará al proyecto de ley de Leyes requiere que se cuente con una mayoría especial: 62 diputados deben votar a favor de la iniciativa para que ésta sea considerada aprobada; Cambiemos logró juntar recién 44.

Con este panorama, el oficialismo deberá negociar con los bloques que parecen ser más cercanos: el del Frente Renovador, Frente Amplio Justicialista, y el monobloque de Fabio Britos. Con esta disposición, si bien no alcanza para llegar a los 62 diputados necesarios, lo concreto es que se está un paso más cerca. Las ausencias de algunos legisladores opositores también podría favorecer este plan, ya que los dos tercios se componen de los presentes en el recinto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"