spot_img
3.8 C
Buenos Aires
martes 27 julio, 2021

¿Cómo son los días de la ex gobernadora bonaerense?

¿Cómo son los días de la ex gobernadora bonaerense?

María Eugenia Vidal lleva adelante conversaciones con distintos integrantes de Juntos por el Cambio. En Capital Federal, forma parte del Comité de Crisis por la pandemia del coronavirus.

Desde su casa de Palermo, María Eugenia Vidal retomó con fuerza su actividad política, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Si bien mantiene un perfil bajo y se dedica al cuidado de sus hijos, la ex gobernadora bonaerense se muestra activa en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia. Hace semanas que integra el Comité de Crisis de la Ciudad de Buenos Aires, donde es consultada por el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y parte de su Gabinete.

Además, encabeza a menudo reuniones por zoom con intendentes del PRO como Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), como también diferentes jefes comunales del radicalismo que integran Juntos por el Cambio.

Por ejemplo, en Mar del Plata mantuvo una videollamada con Montenegro y el Gabinete local, con quienes se interiorizó sobre lo realizado por la gestión en materia sanitaria, social, productiva y de seguridad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

A su vez, está en contacto con referentes de organizaciones sociales del conurbano, con un rol de enlace con intendencias, de asistencia para presentarse frente al Estado o para conseguir donaciones. Ya había lanzado una campaña con la plataforma Ayudar Desde Casa y participó en Seamos Uno: los empresarios le pidieron visibilizar la iniciativa y opinión sobre el destino de los recursos.

“Hay que empujar y acompañar a los equipos. Es una crisis muy larga, que va a seguir y puede ser todavía más dura en los próximos meses”, transmite desde su cuarentena activa.

Por su parte, dialogó la semana pasada con Mauricio Macri, con quien tiene una relación más personal que política. Al respecto, no compartió el rechazo del ex presidente a la cuarentena estricta. “Hay que hacerle caso a lo que digan los expertos. En la cuestión sanitaria y la asistencia social tiene que haber apoyo, en la crisis no puede haber especulación política”, repitió Vidal a dirigentes y legisladores, según tuvo acceso Clarín.

También buscó colaborar con la Provincia, enviándole un mensaje al gobernador Axel Kicillof.

Pese a esta intensidad de trabajo, por el momento no se oficializó su regreso al Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
884SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"