El jefe comunal de Tigre compartió un encuentro con el titular de la UIA para reforzar una agenda de trabajo en conjunto. «Existe una necesidad de que haya una propuesta que encare y entienda la situación del sector productivo de la Provincia de Buenos Aires», enfatizó Zamora.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con con el presidente de la Unión Industrial de Argentina (UIA), Martín Rapallini; como así también con representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Unión Industrial de Tigre (UIT) y autoridades del Gobierno local. Allí, dialogaron sobre la situación actual del país, del empleo y de las PyMES locales y de la Provincia.
«Fue un encuentro donde intentamos intercambiar opiniones sobre la realidad que están viviendo muchas PyME y de lo complejo de la actualidad económica que están atravesando las industrias. Existe una necesidad de que haya una propuesta que encare y entienda la situación del sector productivo de la Provincia de Buenos Aires», expresó Julio Zamora.
«Tenemos que ser un Estado facilitador, uno que desde lo local, lo provincial y lo nacional pueda brindar respuesta y soluciones para esos emprendedores que la pelean todos los días. Eso hacemos desde Tigre, donde la industria que viene encuentra un Municipio que le brinda todas las posibilidades, que le abre las puertas y que genera las mejores condiciones para que esas pequeñas, medianas o grandes empresas generen desarrollo económico y trabajo genuino para nuestros vecinos», continuó el jefe comunal.
Durante el encuentro, el intendente y su equipo compartieron con los representantes industriales una charla en donde dialogaron sobre la dura situación actual con la que conviven las PyME y la industria en general. A su vez, acordaron seguir trabajando mancomunadamente para continuar mejorando la situación actual del sector industrial en general.
«Repasamos todos los aspectos que hacen a la realidad industrial y empresarial. Fue una reunión muy interesante, sobre todo mirando para el futuro. Todos los proyectos y todo lo que hay que trabajar en la Argentina para desarrollar nuestro sector industrial», destacó Martin Rappallini.
Y agregó: «Nosotros creemos mucho en la articulación público-privada. En ese aspecto trabajamos toda la agenda que tenemos a futuro en mejorar la competitividad del sector productivo, bajar los costos, poder hacer productos de mejor calidad, generar empleo genuino».