La postura del bloque Unión por la Patria – PJ de Tres de Febrero, tras el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2025 en el Concejo Deliberante.
En la última asamblea con mayores contribuyentes se trató la fiscal impositiva 2025, la cual incluyó mejoras en trámites y tasas para vecinos y vecinas, de las cuales, la mas significativa, «fue la impulsada por nuestro bloque de concejales, que elimina los adicionales y mejora la progresividad en la Tasa por Servicios Generales. Esto significará una baja en más del 80 % de vecinos, comercios e industria del distrito», sostuvieron desde UP-PJ Tres de Febrero.
Los concejales de Unión por la Patria agregaron: “Lamentablemente, por una cuestión de mayoría por parte del oficialismo, no pudimos frenar la actualización bimestral automática de todas las tasas que el municipio lleva adelante desde 2024, lo que generó en éste último año un aumento de mas del 180 % en todo lo que pagamos como vecinos. Tampoco pudimos frenar la ambición desmedida de recaudación a la hora de cobrar estacionamiento medido. Creemos que es urgente la necesidad de eliminar el pago de estacionamiento medido en espacios públicos en nuestro distrito.”
Por último agregaron: “También recibimos el rechazo del oficialismo ante nuestra propuesta de aumentar la contribución que se hace por medio de la TSG para bomberos (solo 50 pesos por partida, lo que en volumen global representarían más de 6 millones de pesos para bomberos) y vemos con preocupación eliminación de tasas de Control de plagas y Certificados de Aptitud ambiental, que pueden afectar de manera directa nuestra salud y el medio ambiente. Al mismo tiempo, se eliminan tasas para la instalación de antenas de radio y telecomunicaciones, una ambigüedad que favorece a grandes empresas y es contraproducente para nuestro ambiente.”
Fuente: Prensa Unión por la Patria Tres de Febrero