18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Confirmado: el bono de 10 mil pesos se cobrará en mayo

Confirmado: el bono de 10 mil pesos se cobrará en mayo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volverá a pagar en mayo, y anticipó que el aumento de los haberes jubilatorios se aplicará nuevamente por decreto, en junio.

«El IFE se extiende a abril, que se va a pagar en mayo», garantizó el funcionario.

Se trata del bono de 10 mil pesos, que se abonó a casi 8 millones de personas durante el mes pasado y está destinado a monotributistas y trabajadores informales, entre otros.

La extensión de la cuarentena, que en principio es hasta el 10 de mayo, provocó que este beneficio, de carácter excepcional, se pague también este mes.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en marzo para cobrar el IFE, pero finalmente fueron beneficiados cerca de 8 millones, en su mayoría habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a las jubilaciones, Cafiero resaltó que el aumento a los jubilados, a aplicarse en junio, «va a salir por decreto», aunque evitó dar precisiones sobre cuál será el porcentaje de aumento.

«Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento» en los haberes previsionales, añadió.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"