16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Confirman el primer caso positivo de COVID en una escuela de La Plata

Confirman el primer caso positivo de COVID en una escuela de La Plata

En el colegio San Antonio de Padua activaron inmediatamente el protocolo y dieron aviso a los padres. Aislaron a todos los preceptores. 

Las autoridades de colegio San Antonio de Padua confirmaron en las últimas horas el primer caso de coronavirus positivo en una escuela de La Plata. Tras tomar conocimiento del contagio, activaron inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente y los contactos estrechos con la paciente infectada ya fueron aislados.

Las alarmas se encendieron luego de que la directora del colegio secundario del establecimiento educativo ubicado en diagonal 80 y 119, en Barrio Hipódromo, tuviera síntomas compatibles con la enfermedad y la preocupación se confirmó cuando el resultado de un testeo comprobó que tenía COVID-19, lo que obligó a que se tomaran los recaudos para prevenir más contagios.

En las primeras horas de este martes circuló a través de distintos grupos de la comunidad educativa de la institución un mensaje en el que se indicaba que los preceptores habían tenido que ser aislados luego de haber tenido contacto con la paciente. El mensaje encendió alarmas y ahora los padres y madres de los chicos que asisten al Colegio exigen que se lleve a cabo una evaluación profunda de la situación para determinar si se deberá o no extender el aislamiento.

La escuela abrió sus puertas para el regreso a clases este lunes, aunque el secundario volverá a la actividad el próximo lunes 8 las autoridades rápidamente se adecuaron a lo que establece el protocolo del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informaron que cuando el contagio ocurriera en un aula «se aísla al grupo que compartió aula y se buscan otros contactos estrechos en la institución». En esa línea agregaron que «la escuela debe avisar inmediatamente al efector de salud local y seguir sus indicaciones para determinar, por ejemplo, si además del grupo que compartió aula hay otras personas más que necesitan aislarse y ser testeadas» y remarcaron que «también es el efector local de salud quien, según las definiciones de la región sanitaria, implementa el plan de vigilancia epidemiológica activa que se llevará adelante en las escuelas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"