15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Conociendo una parte de la economía popular: Cooperativa Las Cayetanas

Conociendo una parte de la economía popular: Cooperativa Las Cayetanas

Desde el Equipo de Comunicación del Movimiento Evita 3 de Febrero dialogamos con los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa panadera de las Cayetanas en Caseros a razón de difundir su trabajo como ejemplo de las actividades que se realizan en la economía popular.

La cooperativa de las Cayetanas surge en agosto del 2021, con el ideal de que los vecinos del Barrio Evita, puedan acceder a productos de panadería a un precio accesible y a su vez generar un espacio de formación en el oficio y trabajo para algunos de nuestros compañeros y compañeras de Tres de Febrero.

Actualmente forman parte del equipo seis trabajadores y trabajadoras, que llevan a cabo su actividad en el actual predio de la sociedad de fomento Barrio Evita en Caseros que fue recuperado por los vecinos del barrio junto al  Movimiento Evita. Ahí mismo se encontraron dos hornos industriales en estado de abandono que fueron reparados para la utilización de la cooperativa.

Los miembros se capacitaron con la ayuda de un maestro pastelero del barrio quien les enseñó las nociones básicas para poder preparar los productos que venden: facturas, pan francés, cremonas y criollitos. Luego fue la práctica cotidiana lo que hizo que puedan perfeccionar su producción. 

Cecilia Obregon, panadera de la cooperativa nos cuenta que  “El mayor logro es ayudar a todas las compañeras que hoy formamos parte de este proyecto, no solo por ser una fuente de trabajo donde aprendemos el oficio de la panadería y el trabajo gastronómico, sino también porque como equipo de trabajo nos contenemos y apoyamos en las distintas dificultades que tenemos día a día en nuestras vidas personales”.

Foto: Cecilia, panadera de la Cooperativa Cayetanas.

Equipo de Comunicación del Movimiento Evita de 3dF.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"