25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa con la entrega de medidores de ambiente en distintos establecimientos de Morón

Continúa con la entrega de medidores de ambiente en distintos establecimientos de Morón

El Estado local realizó la entrega de los dispositivos en centros de día, talleres protegidos laborales y escuelas del distrito. Este equipo mide la renovación de aire en espacios cerrados permitiendo la disminución de los contagios de coronavirus.

El intendente, Lucas Ghi, participó de una nueva entrega de medidores de dióxido de carbono a instituciones del distrito con el fin de contribuir a los cuidados contra el Covid-19. En esta oportunidad, el Centro de Día «Sobre Puentes» de Morón y el Taller Protegido Laboral “Padres y Amigos del Discapacitado Mental de Morón (PADIMM)” recibieron en comodato los equipos.

Los equipos, diseñados por la Universidad Nacional de Hurlingham, miden la renovación de aire en espacios cerrados permitiendo así la disminución de los contagios de Covid-19. En caso de superar la concentración recomendada, emiten una alerta y se debe proceder al aumento de apertura de puertas y ventanas para reforzar la circulación de aire fresco o, en caso de ser necesario, evacuar el ambiente momentáneamente para permitir la renovación de oxígeno.

El Centro de Día “Sobre Puentes” ofrece a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, un espacio para encontrarse con otros, donde comparten vivencias y construyen herramientas que favorezcan los lazos sociales y la integración. Por otro lado, el taller protegido PADIMM es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece un espacio laboral a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, que no tienen la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo competitivo.

Ambos establecimientos, llevan adelante sus jornadas presenciales bajo la modalidad de burbujas y respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta entrega, permitirá reforzar las medidas de prevención otorgando mayor seguridad en los espacios cerrados a los chicos y chicas que asisten.

Además, durante la jornada se replicó esta acción en el Centro de Día “Ágape” de Castelar y en el Taller Protegido Laboral “Unión de Padres y Amigos del Minusválido (UPAM)” de El Palomar.

Por otro lado, en las escuelas del distrito, tanto públicas como privadas, también implementa esta iniciativa que contribuye a que la comunidad educativa pueda aprender y enseñar en aulas más seguras. En ese marco, el día de ayer, el jefe comunal entregó en comodato un dispositivo al Instituto Almirante Guillermo Brown de Morón.

Acompañaron al intendente en la jornada de hoy, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli y el director de Políticas de Inclusión, Diego Di Santi. Por otro lado, estuvieron presentes en la jornada del martes, el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"