18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Covid-19: ¿Qué harán los intendentes que vieron a Kicillof tras su visita al Hospital Belgrano?

Covid-19: ¿Qué harán los intendentes que vieron a Kicillof tras su visita al Hospital Belgrano?

En las últimas horas, se confirmó que 15  –pueden ser más con el correr de los días- trabajadores de la salud de ese nosocomio ubicado en San Martín están infectados con coronavirus.  El viernes 10 de abril el gobernador Axel Kicillof junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitaron las obras de ampliación de dicho hospital.

Luego, el primer mandatario provincial prosiguió con sus tareas habituales, entre ellas, mantuvo encuentros con algunos jefe comunales. ¿Qué determinación tomará cada intendente al respecto?

En este contexto, el mismo Kicillof sostuvo que sólo mantuvo contacto con el director del nosocomio de San Martín, Nicolás Rodríguez. “No tuve ningún contacto estrecho, con lo cual no corresponde aplicar el aislamiento”, explicó.

De todas maneras, Kicillof detalló que se encuentra en contacto permanente con los médicos y que está evaluando la posibilidad de realizarse el correspondiente hisopado para despejar cualquier duda de contagio. “Si da más tranquilidad me lo voy a hacer y en su momento comunicar el resultado”, admitió.

Por su parte, desde el entorno del jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, quien compartió la recorrida por el nosocomio junto al gobernador, le dijeron a Infowebnoticias: “Ninguna de las personas con las que hicieron el recorrido estaba entre las infectadas. En su momento se tomaron las precauciones. Por ahora no va a haber hisopado”.

Julio Garro, jefe comunal de La Plata, quien mantuvo un encuentro con el gobernador posterior a la recorrida del Belgrano, confirmó que se hará un hisopado por precaución. El procedimiento médico se hará entre este viernes y el sábado, y mientras tanto el intendente se encuentra aislado de su familia.

El miércoles, Kicillof visitó Vicente López y se reunió con Jorge Macri para articular acciones de prevención y asistencia. Fuentes cercanas al intendente de Juntos por el Cambio, confirmaron a Infowebnoticias que son altas las chances que el jefe comunal se realice un hisopado en las próximas horas.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"