23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Covid-19: Ya circula la variante Delta en la Provincia

Covid-19: Ya circula la variante Delta en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus con transmisión comunitaria.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio a conocer que se confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus con transmisión comunitaria en la provincia de Buenos Aires. En este marco, detalló que la persona se contagió en su lugar de trabajo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en la semana 13 de descenso consecutivo de casos respecto al pico de mayo”, indicó Nicolás Kreplak y detalló que “nos encontramos comparativamente con noviembre de 2020. Estamos a una semana de lo que fue el piso después de la primera ola. Hace dos semanas que descendemos 26% por semana”.

En cuanto a internaciones y muertes, explicó que “nos encontramos en una ocupación del 52,1% son 670 camas ocupadas con Covid, un 26% del total”, y añadió que “cuando hablamos de fallecimientos, llevamos 10 semanas de reducción de fallecimientos. Siempre hay un delay entre la aparición de casos, internaciones y los decesos”.

En cuanto a la variante Delta de coronavirus, el funcionario confirmó que el lunes confirmaron el primer caso positivo de transmisión comunitaria. Se trata de una persona oriunda del partido de Lanús que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y se contagió en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

“Seguimos en la provincia de Buenos Aires con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días. Esto nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados, 55 viajeros que en su mayoría detectamos en hoteles. Cerca de un 30% que se registró en él”, indicó Nicolás Kreplak.

Luego, aseguró que “hay un caso que detectamos ayer en una persona sin viaje. Vive en la ciudad de Lanús pero se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde trabaja. En su trabajo había otros contagiados. Hace mucho que planteamos la necesidad de que los viajeros se aíslen en hoteles”.

Asimismo, expresó que “hemos logrado hasta el momento evitar la propagación comunitaria de la cepa Delta. Ahora encontramos transmisión comunitaria por el trabajo y el contacto con la ciudad de Buenos Aires”.

“Quiero decir que la transmisión comunitaria empieza a darse. Se hizo un trabajo muy grande para retrasarla todo lo posible”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"