15.3 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Cristani: “Como están dadas las circunstancias en el Concejo Deliberante, puede ser presidente cualquiera”

Cristani: “Como están dadas las circunstancias en el Concejo Deliberante, puede ser presidente cualquiera”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO el edil radical del frente UNA de San Martín analizó la definición por la continuidad o no de Diego Perrella al frente del legislativo. “Está todo en negociaciones, cuando los números para un lado u otro se vuelquen, ahí va a estar la verdad”, sentenció. EL Presupuesto 2018 de Katopodis. El diálogo con los ediles electos de 1País ¿Habrá interbloque?

El miércoles por la tarde, el concejal radical del frente UNA  de San Martín dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

Respecto al Presupuesto 2018 de Katopodis aprobado hace unos días en el Concejo Deliberante, el edil afirmó: “El Presupuesto lo voto en general afirmativo, pero en este me abstuve. Primero porque es imposible el contralor. Si tenés todas las facultades es imposible controlarlo. Porque te hacen los corrimientos de partidas y vos nunca sabes realmente cómo y dónde o en qué se gastó. Por más que te traigan la Rendición de Cuentas y tengas un mes para analizarla, porque ellos tienen todo el año trabajarlo. Para controlarlo tendrías que tener un equipo de contadores y abogados trabajando permanentemente con vos. Jamás sabés exactamente donde está la plata y a dónde va. Este nuevo Presupuesto es de 5 mil 300 cincuenta millones de pesos. Estamos hablando de mucha plata. Pero que va a terminar en 5 mil 700 millones de pesos, si querés a fin de año que viene lo chequeamos. Hay plata que entra por medio de la Provincia que no está en ningún lado, que no sabés sin son 10 mil, 20 mil o 50 mil”.

“Por ejemplo, sobre los 5 mil 300 cincuenta millones de pesos el 15 o 16% es de recolección de residuos y barrido. 850 millones de pesos aproximadamente. Una cifra enorme que nunca pasó por el Concejo, por lo menos, estos dos años que yo estuve. Ni siquiera un informe. Es más la licitación se hizo con algo del 2016 que no pasó por el Concejo Deliberante, que venía del 2015. Nosotros nunca tuvimos un informe sobre esto. Nos sabemos cuántos camiones hay o con cuantos barrenderos se va a barrer. Nada. Entonces para qué estamos los concejales si no tenemos este tipo de información. Y no es que no la pedimos. No nos la dan. Hay muchas cosas”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=H4HoJOfnRS4[/embedyt]

Cristani, también se refirió a la ordenanza Fiscal e Impositiva: “El secretario de Hacienda nos dijo que era del 20% aproximadamente el aumento. Después mirando, vimos números de 30 y 35%. Entonces habrá elegido el margen más bajo para que se dé a conocer. Realmente no nos dijo la verdad. No digo que nos está mintiendo, sino que no nos dijo la verdad. Cuando le pregunté qué cantidad de coordinadores hay me dijo que no sabía. Estamos hablando del secretario de Hacienda. También le pregunté qué cantidad de personal había y dijo 5 mil. Yo le dije que el año pasado me habían dicho 5 mil 200. Es mentira, no bajaron personal. Luego hicimos una investigación con el presupuesto y algunos otros concejales, y nos damos cuenta que suman 7 mil 300 personas. 2 mil 300 personas más. Estamos hablando de una parte importante de la recaudación. Y cobran todos, no hay nadie ad honorem”.

Consultado sobre el diálogo con los ediles Eslaiman y Ward de 1País que ingresarán a partir de diciembre al deliberativo, “Pichi” afirmó: “Yo no soy del Frente Renovador, soy un radical que ingresó por el frente UNA en 2015. Y ahora, tampoco es el Frente Renovador, sino que es 1País. Nos vamos a sentar a charlar con los dos ediles que ingresan, para ver qué idea tienen, si sumarse al bloque. Están todas las posibilidades abiertas. Hay que ver con la idea que entran ellos, porque una cosa es una elección de intendente y otra es de medio término. Hoy presido un interbloque de dos. Por qué interbloque, porque yo no voy a ser peronista nunca y Mabel Camerota radical nunca. Ahora vamos a tener que definir algo parecido”.

Por último habló sobre la presidencia del Concejo Deliberante: “Como están dadas las circunstancias, puede ser presidente cualquiera. Aún nuestro bloque que es minoritario. Hay bloque como el de Cambiemos que tienen profundas diferencias. Está todo muy dividido. Hay cosas que no han sido transparentes, no apunto a nadie, pero hay que transparentar el Concejo Deliberante”.

Específicamente consultado por la presidencia de Diego Perrella, Cristani finalizó: “Está complicado. No solamente por los demás sino por el grupo de ellos mismos. Pero está todo en negociaciones, cuando los números para un lado u otro se vuelquen, ahí va a estar la verdad. Hoy la verdad no está todavía. Cambia día a día”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"