16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Cristani: “Hay muchos radicales en Cambiemos que no se callan más la boca”

Cristani: “Hay muchos radicales en Cambiemos que no se callan más la boca”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de San Martín se refirió a la actualidad de la relación de la UCR y el Pro en el futuro inmediato de Cambiemos. “De esta manera no se puede seguir”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el edil radical Pablo “Pichi” Cristani dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Cristani, se refirió a la actualidad del radicalismo con la Convención Nacional en el horizonte cercano: “Trataron de dilatar lo más que se pudo la Convención. Pero primero está la Convención Provincial. Normalmente se hacía primero la nacional y luego la provincial, que seguía las políticas de la nacional, adaptada a las diversas provincias. Esta vez es distinto y ¿qué pasa si la provincial va en contrario de lo que define la nacional? De esta manera no se puede seguir en Cambiemos. Lo que pasó en Córdoba fue la síntesis de lo que hoy está pasando en el radicalismo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fp5o3eNavgU[/embedyt]

“No somos una coalición, somos un espacio que hace aportes a otro que gobierna. En esto estamos todos de acuerdo, inclusive los propios más cercanos a Cambiemos. Acá no es una cuestión de cargos solamente, un partido centenario como el nuestro no puede pensar en los cargos solamente. Hay que pensar quiénes son los hombres que llevan esos cargos. Pero además, las ideas o resoluciones del partido tienen que ser tenidas en cuenta, y con este gobierno no se está dando”, agregó.

El edil radical, profundizo sobre la actualidad en la relación UCR-Pro: “La fractura, de hecho, está. Hay mucho radicales en Cambiemos que no se callan más la boca. O sea que hay una fractura, está claro esto. No es una cuestión semántica solamente. De hecho están expresando públicamente en los medios muchos dirigentes radicales que esto hay que cambiarlo sí o sí. Pero hay que hablarlo después de la Convención y la postura política que tome, pero también la postura referente a la situación del país, que es tétrica”.

Sobre su futuro político, el dirigente de la UCR de San Martín sostuvo: “No se han tomado definiciones concretas en San Martín desde arriba. Nosotros somos muy orgánicos. Después de la Convención vamos a tener en claro qué es lo que se va a hacer y vamos a tener en claro el con quién y cómo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"