18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Cristani: “Hemos tenido algunas conversaciones con gente de Cambiemos”

Cristani: “Hemos tenido algunas conversaciones con gente de Cambiemos”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal radical de San Martín habló de su actualidad política y de la posibilidad de sumarse al bloque de preside Mónica Dalmon. “Estamos viendo cómo vamos acercando posiciones y ver qué hacemos de cara al 2019”, afirmó. Las elecciones en la UCR de San Martín.

El miércoles por la tarde, Pablo “Pichi” Cristani, concejal radical de San Martín dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Teniendo en cuenta que el frente UNA por el que ingresaste al Concejo Deliberante ya no existe, como hombre del radicalismo y concejal de San Martín ¿en qué momento te encontrás?

En ese momento, en el radicalismo había un sector que iba con Cambiemos, nosotros estábamos, hasta que nos dieron la boleta corta. Entonces nos tuvimos que ir.

Es una invitación a que te retires…

Claro. Exactamente. Acá no le echo la culpa al Pro. No nos dejaron competir, nuestro propio partido. En la provincia de Buenos Aires, la Convención, con buen tino, dijo “los que no estén de acuerdo con esto pueden irse a otra fuerza, menos al kirchnerismo”, que era el oficialismo de ese momento. Nosotros elegimos el camino de ir con Massa en ese momento porque veíamos que era una opción nueva con referentes de todos los espacios, que fue el frente UNA. Hoy esa posibilidad no está. El que es radical es radical y el que no se tendrá que ir a otro lado. Estoy viendo como encajo en esta nueva realidad de San Martín. Hemos tenido algunas conversaciones con gente de Cambiemos. Estamos viendo cómo vamos acercando posiciones y ver qué hacemos de cara al 2019.

Estas charlando con dirigentes de Cambiemos del distrito…

Así es, también con algunos de la Provincia. Ellos están interesados en que yo integre Cambiemos. Yo ya no tengo la posibilidad de irme a UNA u otro espacio porque no existe más todo eso. Y yo, peronista no soy. Nadie me va a creer si me voy al peronismo. Lo menos que me van a decir es mentiroso, por no ser más grosero.

Más allá de las diferencias que tengas con Cambiemos, estás respondiendo de manera orgánica…

Normalmente soy un tipo orgánico. Lo he sido siempre. Me aguante la boleta corta en 2013 a horas de las PASO. El partido en San Martín está organizado. Estamos trabajando con seriedad. No quiero entrar en esa vorágine de “me voy, me quedo”, las cosas tienen que ser serias.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=66DcANR6j40[/embedyt]

Si avanza la chara con Cambiemos, el bloque comenzó con algunos ediles, luego se sumaron otros en 2017 y si te sumás vos ahora ¿no te sentirías afuera?

Ahí está el tema. Yo tengo buena relación con muchos muchachos. Pero si voy a estar quiero poder trabajar como todos y no embromándonos entre nosotros. Ellos saben cómo opino yo, que voy de frente, digo las cosas en el recinto, no tengo problemas. Quiero que quede claro que cuando hay cuestiones que resolver para los vecinos no hay que “partidizar” el tema.

Este año hay elecciones en el radicalismo, por lo que dijiste antes parece que va a haber lista de unidad.

En esto nada es seguro hasta que presentas las listas. Puede aparecer algo a último momento. Pero mi idea es que si todos vemos las cosas distinto hay que ir a una interna. Ahora, si veo que estoy conversando con uno o con otro y veo que la idea es más o menos pareja, y las diferencias son más personales que de carácter, eso se puede ir limando y creo que se puede hacer un buen equipo dentro de lo que es la UCR local.

¿El candidato sale del “riñón” del diputado Walter Carusso?

Hoy preside un hombre mío. Puede ser. Si uno estuvo en la presidencia este período no hay que pelear por la presidencia el que viene. Sino, estoy poniendo palos en la rueda.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"