Tras varias semanas de interna peronista, una reunión de fin de semana pudo haber sido el fin de la disputada ruptura por las elecciones legislativas bonaerenses de este año.
La líder del PJ Nacional, Cristina Kirchner se reunió con intendentes y legisladores afines en Cañuelas y llamó a apoyar el proyecto de elecciones desdobladas en la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof aunque con advertencia sobre la conveniencia de la decisión. “No parece ser lo más aconsejable” indicó la expresidenta.
Cabe mencionar que hace varios meses se viene dirimiendo una feroz interna peronista sobre el cronograma electoral y la postura de La Cámpora fue avalada por Cristina, elecciones concurrentes con las nacionales para unificar fuerzas versus Javier Milei pero la postura de Kicillof y sus legisladores fue desdoblar luego de varias pruebas que indicaban que el sufragio se demoraría más de la cuenta.
Al respecto, Cristina sostuvo en su cuenta oficial: “Hoy, como presidenta del Partido Justicialista nacional, y a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires es un error político (Dios quiera me equivoque), le he pedido a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de nuestra fuerza política, compañera senadora Teresa García y compañero diputado Facundo Tignanelli, que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”.
Pese a que Cristina llamó a sus legisladores a “desistir” del proyecto presentado por Teresa García, a la ex mandataria no le parece ser lo más aconsejable presentar dos elecciones separadas (7 de septiembre y 26 de octubre).
Además, Cristina Kirchner remarcó: “Ir a votar dos veces con una diferencia de apenas seis semanas entre una elección y otra, y al mismo tiempo destinar cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral, no parece ser lo más aconsejable. Sobre todo, en el marco de las dificultades económicas y de toda índole que está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei”, nuevamente cargó contra el presidente.
En medio de este panorama, como informa Cronos, Cristina se reunió en Cañuelas este fin de semana junto a la intendenta Marisa Fassi y parlamentarios del Mercosur, entre varios temas, se habló de “integración regional”, afirmar su candidatura en la Tercera Sección electoral y apoyar la suspensión de las PASO donde este martes habrá sesión en la Legislatura bonaerense.