14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Cuáles son los intendentes del Conurbano que podrán presentarse en 2023

Cuáles son los intendentes del Conurbano que podrán presentarse en 2023

El jueves 13 de enero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la ley modificada en la Legislatura bonaerense y que habilita a los jefes comunales electos en 2015 a ir por la re-reelección.

Durante los últimos días del 2021, en maratónica sesión, la cámara alta y la cámara baja bonaerense modificaron la ley aprobada en 2017 durante la gobernación de María Eugenia Vidal y que contó con el respaldo del Frente Renovador y Sergio Massa.

A dicha ley se le cuestionaba la retroactividad: fue sancionada en 2017 pero empezó a correr para los elegidos en 2015. Con la reforma sancionada en 2021, toma desde los mandatos elegidos en 2019. Es decir, que ahora, si lo desean y son respaldados en las urnas, los intendentes podrán aspirar a conducir un nuevo período 2023-2027.

De esta manera, muchos primeros mandatarios comunales que debían comenzar con el “operativo sucesión” y empezar a planear su futuro político fuera de sus territorios, tienen la oportunidad de presentarse en 2023 e ir por cuatro años más.

LOS QUE PUEDEN IR POR LA RE-REELECCION EN EL CONURBANO

Quienes cuentan con esta posibilidad desde el Frente de Todos son: Fernando Gray de Esteban Echeverría, Alejandro Granados de Ezeiza, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Mario Ishii de José C. Paz y Julio Zamora desde Tigre.

Por el lado de Juntos por el Cambio, pueden presentarse en 2023: Gustavo Posse de San Isidro, Diego Valenzuela desde Tres de Febrero, Néstor Grindetti de Lanús y Jaime Méndez desde San Miguel.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"