20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

¿Cuáles son los protocolos anticovid para la temporada de verano en la Provincia?

¿Cuáles son los protocolos anticovid para la temporada de verano en la Provincia?

La Provincia habilitó 13 protocolos con recomendaciones e indicaciones para evitar la aglomeración de personas en los destinos turísticos de una temporada marcada por el coronavirus que comienza este martes.

Se trata de protocolos para playas públicas, balnearios, ríos y lagunas, parques temáticos y atracciones, alojamientos turísticos extra hoteleros, prestadores turísticos, agencias de viaje, enoturismo, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural, campings y alojamientos.

En los alojamientos, no se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos; y los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad «para llevar». Asimismo, la climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

En los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas. A la vez, la distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento; las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales, así como la disponibilidad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70%. El funcionamiento de los campings estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos y se habilitarán los espacios de juegos y canchas deportivas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"