12.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Cumbre de Kicillof con intendentes del Frente de Todos de la tercera sección

Cumbre de Kicillof con intendentes del Frente de Todos de la tercera sección

En medio de un fuerte hermetismo, el gobernador recibió junto a su gabinete a los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral en la Casa de Gobierno de La Plata, en lo que es la primera reunión del año con ellos.

Aunque no trascendió el motivo de la reunión, hay varios temas en agenda. Por un lado, el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, con el armado de las listas del peronismo y un plus: la posibilidad de suspender las PASO, algo que no convence al gobernador Kicillof.

La cumbre también se da en el marco de una interna en el Peronismo bonaerense. Varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales impulsaron y apoyaron la figura de Máximo Kirchner, el titular de La Cámpora, para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Aunque parecía unánime el consenso respecto a la presidencia de Kirchner, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su rechazo. El actual presidente del PJ bonaerense dejó en claro su mensaje “yo me planto” y la interna irresuelta. Hoy realizó otra manifestación de su disconformidad y pegó el faltazo a la cumbre en la Gobernación.

Kicillof, por su parte, se mostró resistente a discutir la interna peronista, y se corrió de la polémica. Calificó a Máximo Kirchner como un “dirigente de jerarquía altísima”, pero no se sumó a la rosca.

Como es costumbre, el tema siempre presente es la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, y la articulación territorial en el marco de la campaña de vacunación. Por ese motivo participó de la cumbre el Ministro de Salud, Daniel Gollán. La semana pasada comenzó la vacunación en geriátricos, y también a los docentes de riesgo en el marco de la vuelta a las clases presenciales en toda la Provincia. Además, en la semana, tanto Gollán como Kicillof manifestaron la necesidad de una buena articulación territorial para acelerar los procesos para cuando lleguen las vacunas de forma masiva.

Del cónclave en La Plata participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Alejandro Granados (Ezeiza).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"