14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Curto sobre la Rendición de Cuentas: “Si nuestros vecinos pagan sus impuestos para tener mejores servicios, esos servicios deben funcionar”

Curto sobre la Rendición de Cuentas: “Si nuestros vecinos pagan sus impuestos para tener mejores servicios, esos servicios deben funcionar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero habló sobre el rechazo de su bloque a los gastos del ejercicio 2019 de la gestión de Diego Valenzuela, que igualmente logró la aprobación. Respaldo a la cuarentena estricta. El covid-19 en el distrito.

El jueves por la tarde, Hugo Sebastián Curto, concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El edil del Frente de Todos se refirió al rechazo del bloque a la Rendición de Cuentas 2019 de Valenzuela, que de todas maneras fue aprobada: “Hemos encontrado de todo. En estos cinco días que nos dieron, encontramos de todo. Como subejecuciones en áreas muy importantes, en salud, en seguridad, en desarrollo humano, encontramos menos dinero del que había destinado. También nos encontramos con una subejecución en el Presupuesto, mucho dinero gastado que no era lo planificado. Hay gastos por demás en monotributistas, en publicidad y comunicación. Mucho de este dinero se gastó en el período de campaña”.

Hugo Sebastián Curto, puso el ojo en el tema seguridad: “Hoy en el distrito nos encontramos con muchos hechos delictivos y hay cámaras que no están funcionando. Las cámaras del distrito no están captando esos hechos, sino que se visualizan por cámaras vecinales. Eso lo venimos notando hace un par de años en la gestión de Diego Valenzuela. Aparentemente el 50% de las cámaras no está funcionando o están mal ubicadas. Ese es uno de los temas que marqué en esta Rendición de Cuentas. Si nuestros vecinos pagan sus impuestos para tener mejores servicios, creemos que esos servicios deben funcionar. Tenemos que darles una respuesta”.    

Por último en cuanto a observaciones a la Rendición de Cuentas, el concejal sostuvo: “Encontramos que las empresas del distrito que participan de licitaciones, generalmente pierden frente a empresas de otro distrito. Después el intendente dice que hay que darles trabajo a las empresas del distrito, entonces ¿por qué compramos afuera y no acá?”

Hugo Sebastián Curto, habló de la situación del coronavirus  en el distrito: “Nosotros presentamos un proyecto para que se haga el Comité de Crisis, el cual nunca se desarrolló. También pedimos información respecto al trabajo del Ejecutivo en la prevención del covid y no recibimos respuesta. Queremos ayudar, pero se ve que ellos no nos quieren dejar participar. Nosotros estamos saliendo a la calle, ayudando a los vecinos y a las vecinas en lo que se puede, asistiéndolos. También se nota que tampoco tienen respuestas los vecinos. Eso es lo que nos comentan, por ejemplo cuando se acercan a Acción Social. Es triste”.

Para finalizar, el concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, respaldó la cuarentena estricta que se vivirá, en principio, hasta el 17 de julio: “Es una pandemia, está afectando a todos. Nosotros no estamos exentos de lo que viene pasando. El pico está llegando y necesitamos hacer más esfuerzos. Hay que quedarse en casa como dijo Alberto, como dijo Axel, mantener los recaudos correspondientes. Confiamos en el gobierno nacional y provincial”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"