26.7 C
Buenos Aires
miércoles 30 noviembre, 2022
spot_img

Daiana Anadon: “El intendente de Tres de Febrero pertenece a un sector que hace política desde la angustia”

Daiana Anadon: “El intendente de Tres de Febrero pertenece a un sector que hace política desde la angustia”

La coordinadora de Espacios de Primera Infancia (EPI) en la provincia de Buenos Aires se sumó el debate por la presencialidad en estos establecimientos y apuntó contra el jefe comunal de Tres de Febrero.

En medio de la polémica entre Provincia y el municipio de Tres de Febrero por el funcionamiento de los EPI, la coordinadora del área en el territorio bonaerense, Daiana Anadon, salió a respaldar al Gobierno provincial.

En primer término, apuntó contra Diego Valenzuela: “Es penoso, pero cuando no hay trasformaciones importantes en marcha, algunos políticos como el intendente de Tres de Febrero eligen hacer política con la tragedia que hoy vive la Argentina, asustando a la gente, provocando enojos y finalmente poniéndonos en peligro a todos. Estamos en un país que empezó a producir sus propias vacunas, tenemos una esperanza”.

La referente de Tres de Febrero, destacó la importancia de las restricciones en el AMBA: “Las medidas nacionales, es un conjunto de decisiones que tienen un solo objetivo, salvar vidas en un marco donde la pandemia ha mostrado un segundo pico y el sistema de salud llego a su tope de atención. No se cierran las escuelas, no termina la educación, se modifica la modalidad, como se ha modificado la modalidad de muchas otras instituciones. Siempre podemos recuperar el trayecto educativo, pero no las vidas de los familiares que amamos, de los vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

Anadon, volvió a apuntar contra el intendente local: “Lo que expresa hoy Valenzuela es una opinión minoritaria, la mayoría de los tresfreberenses está de acuerdo con tomar medidas que disminuyan el contagio. Necesitamos un municipio que tome decisiones en función de lo que pasa, lo que pasa es que hay más de 20 mil contagios diarios, y no en función de levantar el rating en un programa”.

“Pero más allá de fotos en sus redes, visitando y contando historias ajenas como si fuera un vecino más, no hubo políticas transformadoras en los últimos años. En Ejercito de los Andes, pavimento una calle, nada más. Para los comerciantes muestra la baja de tasas, que es una política que viene siguiendo toda la provincia. Pero si empezas a mirar profundamente te encontrás con un desguace institucional y una muy baja calidad de atención, es misión imposible conseguir que levanten la basura, es misión imposible conseguir atención en salud mental, no existe seguimiento real de las familias que sufren por covid, es imposible conseguir atención real para víctimas de violencia de género y podría seguir”, agregó la referente de Tres de Febrero.

Sobre la polémica con los EPI, sostuvo: “Conozco el funcionamiento de los espacios de primera infancia muy de cerca, gestiono diecisiete en la provincia y nos hemos plegado a las medidas nacionales, porque queremos disminuir los contagios, porque podemos entregar viandas y realizar actividades a distancia, porque queremos cuidar a las familias y cuidar a las trabajadoras también de dichos espacios. Los oradores de la angustia quieren que pensemos que no hay salida, pero estas son medidas que tienen un objetivo y un final y que van a ir cambiando a medida que mejoremos y hay esperanza para pensar que vamos a mejorar. Estamos viviendo en un país que gracias a las gestiones del gobierno, empieza su propia producción de vacunas y eso es un horizonte importante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
907SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"