20 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

De Mendiguren recorrió San Martín con Juan Eslaiman

De Mendiguren recorrió San Martín con Juan Eslaiman

El referente del Frente 1Pais, especialista en industria y producción, visitó dos fábricas en el distrito junto al primer candidato a concejal y dejó una gran cantidad de críticas para las decisiones económicas del gobierno.

Luego, en una rueda de prensa en el local de la calle Matheu, Eslaiman explicó que visitaron una pequeña empresa de fundición en la calle Laprida y una fábrica de tapas para empanadas. “Son dos empresas con actualidades distintas”, manifestó.

De Mendiguren, uno de los dirigentes más importantes del Frente 1Pais, advirtió que “es vergonzoso lo que está pasando en Argentina. Tenemos que agregar valor. Hoy exportamos en promedio 400 dólares, pero importamos 1.600. No tenemos una Economía desarrollada con valor agregado. Estamos volviendo al Siglo XVIII. Hoy exportamos trigo e importamos fideos, exportamos cuero e importamos zapatos, exportamos poroto de soja en lugar de biocombustibles. Este modelo cierra de dos formas: exportando a 20 millones de argentinos, porque para todos no alcanza; o conformarse y decir que no vamos a salir de la pobreza y que competimos solo con bajos salarios. Estamos generando 10 mil millones de dólares menos que Chile”.

“Nosotros queremos un país que transforme y genere valor. En la campaña estas cosas no se están discutiendo. Hoy no hay plan económico. Lo dice Miguel Ángel Broda, no tenemos Plan B ni Plan A. hoy solamente discutimos deuda, pero no de cómo crecemos. El único negocio rentable hoy es el sector financiero, pero cuando Argentina tuvo bicicleta financiera con la tablita de Martínez de Hoz y la convertibilidad de Cavallo, ya sabemos cómo terminó todo. Mal o peor. Mientras nos presten plata esto dura, pero no es sustentable. Ningún país del mundo reconoce la especulación financiera en un 27% anual en dólares. Lo que en el mundo se gana en 21 años en Argentina lo pagamos en 1”, explicó De Mendiguren.

“El gobierno tiene una estrategia única de polarizar con Cristina. Pero de resolver problemas no se habla. Queremos saber qué va a pasar con la Reforma Jubilatoria, la Reforma Previsional y la Reforma Laboral. Ustedes deben exigir que se expliquen estas cosas. El gobierno no dice nada y solo pide que lo acompañen con el voto. Nosotros queremos debatir estas tres reformas. Díganle a la gente qué piensan de estas cosas. Si lo esconden por algo es. Nosotros queremos ganar pero con una oferta de propuestas superadoras”, explicó.

Y luego se quejó: “Cómo decimos que queremos ser un país productivo y gravamos la renta productiva pero no la financiera. Es un contrasentido”.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"