19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Debandi: “El partido (PJ) tiene que estar abierto, albergar en su idiosincrasia la amplia mirada del peronismo”

Debandi: “El partido (PJ) tiene que estar abierto, albergar en su idiosincrasia la amplia mirada del peronismo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el candidato a presidente del PJ de Tres de Febrero por la Lista 4, se refirió a la elección interna del domingo. “Esencialmente la importancia del partido es generar mayor amplitud en la militancia peronista y que eso se vea reflejado en mayor representatividad en el territorio”, sentenció.

El domingo 27 de marzo habrá elecciones internas en el PJ de Tres de Febrero. El miércoles por la tarde, Adrián Cordara dialogó en Infowebnoticias RADIO con Juan Debandi, candidato a presidente por la Lista 4, titular del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero y vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El edil del FdT, se refirió a la elección partidaria del 27 de marzo en el distrito: “Para el conjunto de compañeros y compañeras que integramos la Lista 4, que denominamos en Peronismo de Todos, el proyecto es colectivo, con lo cual estamos permanentemente en conversación con los candidatos y candidatas, con los diversos referentes y referentas de los territorios, con las múltiples agendas de la vida diaria de Tres de Febrero que están vinculadas con el peronismo, y que desde ese lugar también proyectan cosas. Estamos trabajando mucho. Todos vamos creciendo y atravesando etapas, hoy uno encara estas cosas con otra tranquilidad, que no implica que no tenga la potencia que esto necesita y requiere. La mirada que nos da la certeza que el camino que elegimos en este caso, que es que el peronismo tenga una interna partidaria, tiene que ver con fortalecer la construcción del Frente de Todos”.

“La misión fundamental es representar los intereses y las necesidades, los derechos, esperanzas y sueños de los vecinos y vecinas de nuestro distrito, independientemente de los que estén afiliados al peronismo o no, pero eso es lo que queremos lograr desde el Partido Justicialista. La tarea se hace con el aplomo de saber que tomamos una decisión que es correcta y entendemos que el día 28 de marzo continúa un camino hacia la unidad del peronismo y de los sectores que integran e Frente de Todos, para que en 2023 el peronismo vuelva a gobernar el distrito, ese es el objetivo. Como en 2019, que estuvimos muy cerca, más allá de mi persona, me refiero al espacio. Ahora entendemos que tenemos una madurez mucho más importante y el camino recorrido no ha sido sin sentido. Entonces podemos encarar una interna que le dará más potencia al Frente de Todos”, agregó.

Sobre los objetivos para el Partido Justicialista, en caso de ganar la interna, el candidato a titular por la Lista 4, explicó: “En principio, es importante la expectativa que genera un recambio dirigencial, que no está directamente relacionado con un recambio generacional, porque nuestro espacio es intergeneracional. Además, representa a todos los sectores, al trabajo, a la cultura, a la educación, al deporte, al desarrollo social, a las entidades intermedias. Con todos los espacios que el peronismo pretende construir con la comunidad organizada”.

“En esa línea, la expectativa de recambio dirigencial es importante, la posibilidad de que el partido retome una línea que esté muy vinculada con construir protagonismo por dentro del Frente de Todos y de que sea una usina de formación de cuadros, de debate y de definición de línea política y de la mirada de la agenda de la ciudadanía. Ese es el objetivo principal. El partido tiene que estar abierto, albergar en su idiosincrasia la amplia mirada del peronismo y desde ahí, la construcción del Frente de Todos, que la única importancia que tiene es la de representar a la sociedad. Seguro que nos vamos a modernizar, le vamos a poner una impronta comunicacional importante, vamos a generar ámbitos para el debate para del desarrollo cultural, pero esencialmente la importancia del partido es generar mayor amplitud en la militancia peronista y que eso se vea reflejado en mayor representatividad en el territorio”, añadió el edil peronista.

Consultado sobre la posibilidad real de unidad, después de la elección partidaria, y teniendo en cuenta los antecedentes del peronismo local, Debandi sentenció: “Me parece que hay muchos desafíos en el marco del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, que hay que atravesar con la inteligencia y responsabilidad de los tiempos. Tenemos que acordarnos de lo que pasaba cuando gobernaba Macri hace dos años y cuando dejaba endeudado al país con más de 44 mil millones de dólares que no sabemos donde fueron a parar. Eso nos tiene que poner en perspectiva que la unidad tiene que ser de concepción, para que sea unidad de acción. Filosóficamente tenemos que encontrar los puntos en común para que eso nos fortalezca y nos permita, como decía antes, amplificar la representatividad con la comunidad. Es importante hablar el idioma de la gente, el idioma del pueblo, que necesita ser escuchada por personas que entiendan lo que le pasa”.  

“No se puede estar disociado de lo que le pasa todos los días a los vecinos y vecinas, a los afiliados y afiliadas, que tienen problemas para llegar a fin de mes y que atraviesan situaciones complejas. ¿Esta elección puede ser un ordenador? Sí, es fundamental responder al apotegma del peronismo de ‘el que gana conduce, el que pierde acompaña’. Pero lo más importante en ese sentido tiene que ver con tener grandeza y humildad, eso es lo que necesitamos para esta etapa del peronismo y de la construcción del Frente de Todos en Tres de Febrero. Que los sectores entendemos que tenemos que confluir en fortalecer las coincidencias y trabajar en las disidencias para poder llegar a una síntesis. Y que esa síntesis nos lleve al triunfo. Porque el triunfo es transformación de la realidad”, finalizó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"