20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

“Desalojo a los comerciantes de la economía popular”

“Desalojo a los comerciantes de la economía popular”

Desde el Movimiento Evita de Tres de Febrero, dieron a conocer un comunicado donde dan su versión respecto a un hecho ocurrido con trabajadores de la economía popular en Tres de Febrero.

El dìa 14 de Julio trabajadores y trabajadoras de la economía popular recibieron un ataque por parte de la policía local junto al cuerpo de inspectores del municipio de Tres de Febrero, las autoridades aseguraron que el espacio que los comerciantes ocupaban se trata de un espacio privado el cual no puede ser utilizado de esa forma. Sin embargo, los comerciantes desalojados confirmaron que la policía no contaba con la orden necesaria.

El lugar que afirman ser privado se trata nada más que de la vereda que los trabajadores ocupan desde hace ya treinta años. Esto no fue suficiente para detener a las autoridades que se encargaron de desalojar y multar duramente a los comerciantes además incautaron los elementos esenciales de trabajo diario de cada puestero. Parrillas, mesas y sillas por igual e incluso llegaron a llevarse su y mercadería, haciendo total abuso de su poder y dejando vulnerables aproximadamente a siete familias.

Al día siguiente del incidente, concejalas y concejales del Frente de Todos se reunieron con el presidente del Mercado Municipal de Tres de Febrero el cual accedió a que los vecinos volvieran a ocupar el lugar bajo las condiciones de que no pueden abarcar mucho espacio más allá del permitido en la vereda.

Esto presentó un alivio y a su vez dejó muchas incógnitas sin resolver, ya que de parte de la municipalidad no hubo respuesta alguna al pedido de herramientas que les permitieran trabajar seguros y con dignidad, por el contrario, nada les asegura a los vecinos y vecinas que no serán desalojados una vez más.

Prensa Movimiento Evita Tres de Febrero

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"