23.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

Descargá el calendario 2019, con los feriados y días no laborables oficiales

Descargá el calendario 2019, con los feriados y días no laborables oficiales

El Ministerio del Interior publicó una imagen para bajar y armar tu calendario. El cronograma de feriados se había conocido semanas atrás.

El calendario de feriados y días no laborables de 2019 había sido publicado semanas atrás, y el Ministerio del Interior publicó en las últimas horas una imagen del mes a mes para descargar y tener a mano.

Durante el año 2019 habrá 19 días no laborables, y otros 15 solo para las comunidades armenia, judía e islámica, mientras que habrá tres días no laborables que serán feriados puente.

Enero y marzo. Después del 1° de enero, los próximos feriados serán el 4 y 5 de marzo, por las celebraciones de Carnaval, y el 24 de ese mes por el Día de la Memoria.

 

 

Abril. Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Mayo. En mayo serán feriados el 1° (Día del Trabajador) y el 25, Día de la Revolución de Mayo.

Junio. El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 se recordará al general Martín Miguel de Güemes y el 20 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Julio. Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, previo al 9, día de la Independencia.

Agosto. En tanto, el 17 de agosto, que cae sábado y conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín, se pasará al lunes 19, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su Nuevo Año.

Septiembre. Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el 29 y 30 será el Año Nuevo Judío.

Octubre. El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1°, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

Noviembre. El único feriado de noviembre será el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre. El año cerrará con el 8 y 25 de diciembre, marcados en rojo en el calendario.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"