17.4 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Desde CICOP advierten a Vidal por falta de convocatoria

Desde CICOP advierten a Vidal por falta de convocatoria

Desde el gremio de profesionales de la Salud enviaron un mensaje a la administración de María Eugenia Vidal, mientras cocinan un paro en los 80 hospitales de la Provincia.

Luego de la reunión de CICOP con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, desde los gremios de profesionales de la Salud adelantaron que, en caso de no ser convocados para la negociación salarial, «se agudiza el conflicto».

Es que el encuentro con el ministro estuvo marcado por una serie de reclamos y uno de los más contundentes fue la necesidad de una convocatoria para la negociación salarial, luego del único encuentro el 14 de junio, donde la oferta fue de un 15%.

«Con salarios que sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la Salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses», reclamaron desde CICOP.

En ese sentido, el planteo efectuado al Ministro fue «la necesidad imperiosa de su involucramiento para lograr una convocatoria urgente y una oferta integral pasible de ser considerada».

El próximo viernes, el Consejo de CICOP definirá los pasos a seguir y, en caso de no tener una nueva convocatoria, adelantaron que habrá nuevas medidas de fuerza en los 80 hospitales de la Provincia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"