16.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Desde Juntos por el Cambio avisan: “No vamos a aceptar una nueva normalidad con escuelas cerradas”

Desde Juntos por el Cambio avisan: “No vamos a aceptar una nueva normalidad con escuelas cerradas”

La oposición no cesa en su pedido de aperturas de las aulas. Recalcan los problemas psicológicos y educativos que trae la virtualidad.

La extensión de las restricciones y con ella la no presencialidad en las escuelas volvió a instalar en la agenda pública la insistencia por la apertura de las escuelas en la provincia. 

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, aseguró hace unas horas que “aún no están dadas las condiciones para la reapertura de las aulas”. 

En ese marco, la diputada provincial del radicalismo, Alejandra Lordén, salió al cruce y aseveró que “entre tantas dudas e incertidumbre hay algo que está muy claro: los bonaerenses no vamos a aceptar una nueva normalidad con escuelas cerradas y alumnos en sus casas”. 

En esa línea, la legisladora correligionaria aseguró que “una provincia con déficits estructurales como Buenos Aires necesita de la educación para salir adelante”.

Por otro lado, explicó la oriunda de Saladillo, que “sí sabemos muy bien los daños enormes que provoca reducir la educación a una virtualidad prolongada: abandono escolar, pérdida de contenidos, problemas de socialización, clima familiar nocivo, trastornos de ansiedad y depresión”.

En tanto, remarco que “si miramos para otro lado corremos el riesgo de acostumbrarnos a una situación irregular que no puede ser habitual”. 

Para finalizar, la diputada radical de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, sentenció: “Todo el apoyo para las familias que pelean por el derecho a la educación de sus hijos. Esta es una pelea por el futuro que no vamos a abandonar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"