16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Tres de Febrero contesta al reclamo salarial: “Tenemos que ser cuidadosos para no entrar en déficit y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”

Tres de Febrero contesta al reclamo salarial: “Tenemos que ser cuidadosos para no entrar en déficit y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”

En las últimas horas, desde el Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero difundieron un comunicado en rechazo “al 7% de aumento que dio el intendente Valenzuela”. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, también hubo rechazo a ese incremento que fue acompañado por un paro el día jueves. Consultados por Infowebnoticias, fuentes de la Municipalidad salieron a responder.

“A comienzos de 2018 decidimos otorgar al sueldo del trabajador municipal un 15 por ciento más y de una sola vez; cuando en otros casos se ofrece en cuotas, lo que entendemos que es una pérdida del poder adquisitivo para el bolsillo del empleado. Ahora, por la inflación, el intendente decidió otorgar por decreto un 7 por ciento más que se suma a ese aumento de principios de año. Además de los pagos extras por presentismo y puntualidad, también se suma el aumento en las bonificaciones que la Municipalidad otorgó y que están muy por encima de la inflación. Todo incluido en la paritaria”, sostuvieron desde el Ejecutivo comunal.

Y agregaron: “La Municipalidad está haciendo un esfuerzo significativo en ofrecer los mejores servicios y no detener la obra pública, y es por eso que tenemos que ser cuidadosos para no entrar en déficit y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones, como son los sueldos que quedan de acá a fin de año, los aguinaldos, la recolección de residuos, entre otras. Todos estos beneficios que detallamos están en línea y, en algunos casos, por encima de lo que han cerrado otros distritos de Cambiemos de la provincia con sus sindicatos. Seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo del trabajador municipal, siempre con amplitud y diálogo abierto, como lo hemos hecho siempre”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"