21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Desde Provincia, alertan por crecimiento de las internaciones de jóvenes positivos de covid-19

Desde Provincia, alertan por crecimiento de las internaciones de jóvenes positivos de covid-19

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró preocupado por el crecimiento de las internaciones entre grupos de población más jóvenes, destacó que esa situación trae aparejado un nuevo desafío en relación a la tasa de rotación de internados, y sostuvo que en los últimos dos meses aumentaron un 53 por ciento los contagios de menores de 18 años.

Durante la conferencia de actualización epidemiológica que brinda cada martes desde la sede de la Gobernación, en La Plata, Gollan explicó que los contagios entre los menores de 18 años crecieron un 53% en la provincia de Buenos Aires desde febrero; mientras que los casos en los grupos de 18 a 39 se incrementaron un 56%; y entre los de 40 y 59 años la suba fue del 52%.

«Las personas jóvenes suelen permanecer más tiempo en las terapias intensivas, por lo que las camas permanecen ocupadas por más días», indicó Gollan y apuntó que, en los hospitales bonaerenses, «hay habitaciones y nuevos pisos llenos de personas con mascarilla y respirador».

«Debemos intentar que no se enfermen», exhortó el funcionario en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"