En diálogo con Infowebnoticias, el consejero escolar radical hizo un balance de sus ocho años de gestión por la educación de San Martín.
El miércoles por la mañana se realizó en la Escuela 1 de San Martín, la asunción de los nuevos consejeros escolares y el agasajo a los que terminaron su mandato. Uno de ellos fue el dirigente radical Guillermo Di Tullio, que concluyó su tarea luego de ocho intensos años de trabajo.
En diálogo con Infowebnoticias, el consejero saliente destacó: “Un balance más que positivo. Son ocho años de un trabajo fuerte, duro. Pero siempre pensando en lo que es la comunidad educativa y pensando en que los chicos tengan un mejor lugar en donde estudiar. Fue complicado, una experiencia maravillosa. Donde pudimos hacer un cambio para bien, la tarea está cumplida”.
“Somos un organismo legislativo, pero además somos muy ejecutivos. Porque estamos todo el tiempo tratando de resolver las problemáticas que pueden tener las escuelas, siempre gestionando, hablando con el municipio y la Provincia”, añadió.
Respecto a la buena relación de todos los consejeros, más allá de la raigambre política, Di Tullio destacó: “Al margen que uno pueda tener su idea política, yo siempre digo que somos como una pirámide. Uno piensa de una manera, otro de otra, pero el fin siempre es uno solo y es el bienestar de la comunidad educativa en las escuelas”.
Por último, le envío un mensaje al Comité Radical de San Martín: “El partido no está pasando por el mejor momento. Hoy deja un cargo un consejero escolar del radicalismo, y que no estén las autoridades de mi propio partido acompañando, es doloroso para un militante de muchos años como yo. Pero es parte del gran problema que estamos teniendo los radicales”.







