11.8 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Di Tullio sobre la interna de la UCR: “Cuando se cerraron las listas y vieron quién estaba de cada lado, aceptaron la propuesta de cambio de fecha”

Di Tullio sobre la interna de la UCR: “Cuando se cerraron las listas y vieron quién estaba de cada lado, aceptaron la propuesta de cambio de fecha”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del radicalismo de San Martín se refirió al cambio de opinión del ‘salvadorismo’ sobre la postergación del comicio debido a la pandemia. “Entendieron cuál era el mensaje de la gente”, agregó. Qué dejó el cierre de listas. Fuerte respaldo a Gustavo Posse.

El jueves por la tarde, el presidente del radicalismo de San Martín, Guillermo Di Tullio, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

El presidente del radicalismo local se refirió al cierre de listas: “En Provincia por un lado está Maxi Abad, en una lista auspiciada por Daniel Salvador, y por el otro lado para nosotros el mejor candidato que es Gustavo Posse, intendente de San Isidro, con el apoyo que de Loustau, Storani, Casella y gran parte de la juventud del espacio. Estamos apostando para ser una renovación en la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a la situación local, el referente del radicalismo del distrito sostuvo: “Como a nivel provincial, tenemos dos listas en San Martín, se presentó todo en tiempo y forma. Nuestra lista la hemos armado representando a todos los movimientos y los grupos internos que tenemos dentro de la UCR que apoyan a Posse y obviamente comandados en San Martín por el diputado Walter Carusso. La concejal Marcela Mancini es la candidata a presidenta de la UCR de San Martín por nuestra lista”.

“Dentro de todos los espacios del radicalismo en San Martín, las más representativas, las mayoritarias están con nosotros. Con dirigentes de hace muchos años. Y de a poco se van sumando más, porque además tenemos un proyecto tanto provincial como nacional. La renovación del partido con figuras como Gustavo Posse va encolumnando correligionarios que quieren participar para ser parte de esta renovación que proponemos. Por eso en nuestra lista están todos los dirigentes más importantes de San Martín”, agregó.

Di Tullio, se refirió a la renovación a la que apuntan en la UCR de la Provincia: “Queremos ser un interlocutor fiel y con espíritu radical en una discusión que se pueda dar en Juntos por el Cambio. El radicalismo tiene que ser una opción de gobierno, tiene que llevar a los mejores hombres. No queremos que el radicalismo bonaerense sea lo que fue hasta ahora, que sólo se dedicó a decir: ‘Sí, Pro. Sí, Pro. Sí, Pro’. Nosotros tenemos nuestra independencia, creemos que tenemos que abrir el debate en Juntos por el Cambio, pero no entregando todas las banderas del partido”.

“Tenemos gestión, tenemos años de historia, y estamos capacitados para llevar adelante la conducción de Juntos por el Cambio. Esa convivencia con el gobierno de María Eugenia Vidal por parte de Daniel Salvador, hizo que el radicalismo quedara relegado. Hemos visto que el radicalismo no tuvo la representación que merecía. Por eso, repito, creemos que es el momento de renovar con figuras que están probadas, que tienen gestión, por eso es que llevamos a Gustavo Posse, un dirigente que está hace muchos años administrando San Isidro, y que lo hizo muy bien. Queremos que eso mismo se repita en el radicalismo de toda la provincia de Buenos Aires. Con el Pro somos socios, y si somos socios tenemos que estar en la misma mesa discutiendo”, sentenció.

Y añadió: “Nosotros planteamos una situación distinta, planteamos no ser un ‘furgón de cola’. Somos el radicalismo, con nuestra experiencia podemos aportar mucho. Que no nos tengan simplemente para decir ‘vengan y firmen acá’ .Queremos estar en las discusiones, porque sabemos, creemos y estamos capacitados para gobernar tanto municipio como la provincia. No queremos tener un candidato que luego entregue el partido a una eventual alianza con el Pro. Sino que vamos a llevar hombres y mujeres que estén capacitados que digan ‘acá primero está el radicalismo, y después discutimos el resto de las cosas’. Por eso buscamos la renovación y creemos que hay gente que se puede plantar valorizando la importancia del radicalismo y no dejándose llevar por algún cargo”.  

Desde hace un tiempo, el sector de Gustavo Posse viene bregando para el cambio de fecha de las elecciones en el radicalismo, planteadas para el 11 de octubre, teniendo en cuenta la compleja situación por la pandemia. Sin embargo, el ‘salvadorismo’ rechazó esa discusión. Llamativamente una vez oficializadas las listas, desde el espacio del presidente de la UCR bonaerense, cambiaron de parecer y respaldaron un cambio de fecha. Consultado sobre esta situación el titular del radicalismo local afirmó: “En su momento hicieron ‘oídos sordos’ al reclamo de nuestro sector, aceptamos la fecha porque lo marcaba el Comité Provincia, pero ahora han recapacitado, han entendido la situación. Era una locura la fecha del 11 de octubre. Pero ahora se va a llegar a un entendimiento para posponer esta elección. Creo que  cuando se cerraron las listas y vieron quién estaba de cada lado, aceptaron la propuesta de cambio de fecha. Bienvenido que la hayan aceptado y que entiendan que esta es una situación compleja por la pandemia y que nosotros no podemos estar ajenos. Entendieron cuál era el mensaje de la gente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"