20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Di Tullio sobre la interna de la UCR: “No es el momento de enfocar la discusión interna, cuando estamos en una situación tan complicada con el coronavirus”

Di Tullio sobre la interna de la UCR: “No es el momento de enfocar la discusión interna, cuando estamos en una situación tan complicada con el coronavirus”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el presidente del radicalismo de San Martín se mostró en desacuerdo con la fecha impulsada por el Comité Provincia para la interna partidaria, que sería el 11 de octubre. “Han puesto una fecha, la respetamos, pero no estamos de acuerdo. Pero si hay que jugar, vamos a jugar”, sentenció. El trabajo del Consejo Escolar de San Martín.

El jueves por la tarde, el vicepresidente del Consejo Escolar y presidente de la UCR de San Martín, Guillermo Di Tullio, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

El titular de la UCR local se refirió a la posibilidad de que, más allá de la situación con el covid-19, se realicen las internas del radicalismo: “El Comité de la Provincia que, en este momento, lo tiene como conductor a Daniel Salvador ha decidido que las próximas elecciones partidarias de la UCR bonaerense sean el 11 de octubre. Obviamente nosotros no estamos de acuerdo con esa fecha. Es más importante lo que está pasando en el país con esta pandemia. Buscar renovar la conducción partidaria en este momento está fuera de término. Pero bueno, aceptando las reglas de juego que nos imponen desde el Comité Provincia estamos armando todo para ir a esa contienda electoral. Desde nuestro espacio respaldamos a Gustavo Posse, porque entendemos que debe haber una conducción de gente que está probada en la gestión. Queremos un cambio verdadero”.

“En este momento, repito, Gustavo Posse es el hombre que mejor puede llevar adelante esa conducción y el debate que queremos dentro de Juntos por el Cambio. La actual conducción propone a Maxi Abad, pero creemos que es más de lo mismo. En la actualidad los intendentes como Posse están muy comprometidos con la problemática del coronavirus. En el interior de la Provincia es otra cosa, hay una situación distinta. Creo que no es el momento de enfocar la discusión interna, cuando estamos en una situación muy complicada con el coronavirus, simplemente planteamos eso. Han puesto una fecha, la respetamos, pero no estamos de acuerdo. Pero si hay que jugar, vamos a jugar”, agregó el presidente de la UCR de San Martín.

Consultado sobre los debates dentro de Juntos por el Cambio, el dirigente radical sostuvo: “Hay dos posiciones diversas en todo ámbito político. No es lo mismo el que está gestionando todos los días, que el que no gestiona. Nosotros siempre, como concepción del partido radical, somos dialoguistas. El tema es que no podemos dialogar en forma individual, sino que el diálogo tiene que ser partidario. Hoy no hay un diálogo del radicalismo con los actores del gobierno nacional. El otro día se hizo un pequeño Zoom con algunas autoridades de Cámara, pero esa no es la forma de tener un diálogo institucional. Obviamente los intendentes hablan constantemente. Pero una cosa es tener el diálogo personal de gestión y otra el marco de una comunicación institucional. Eso no se da en este momento”.

Sobre el primer semestre del trabajo en el Consejo Escolar de San Martín en medio de la pandemia, afirmó: “No somos ajenos a lo que ocurre en todo el Conurbano. Se han tenido reflejos rápidos a nivel provincia y nación. Dimos una respuesta inmediata en las escuelas. Al principio haciendo entregas de bolsones de alimentos cada 15 días, después viendo la situación hicimos una entrega del doble de mercadería También para tratar de no tener mucha gente dos veces en la escuela con todo lo que eso implica. Es una tarea de logística muy fuerte e importante. Encima vino este receso escolar, donde tuvimos que, antes del 17 de julio, entregar la mayor cantidad posible de mercadería para paliar un poco la situación y ya no sólo llegar al chico, sino también a su familia. Estamos trabajando muy fuerte, ya armando la próxima entrega para el mes de agosto”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"