16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “Tenemos al mejor intendente que puede ser un gran gobernador, como es Gustavo Posse”

Di Tullio: “Tenemos al mejor intendente que puede ser un gran gobernador, como es Gustavo Posse”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el ex presidente del radicalismo de San Martín y consejero escolar destacó a los candidatos radicales a nivel nacional y provincial, de cara al 2023. “Tenemos dirigentes comprometidos, capaces para conducir”, agregó. Mensaje para el Pro.

El miércoles por la tarde, el ex presidente del radicalismo de San Martín y consejero escolar de Juntos, Guillermo Di Tullio, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar .

El consejero escolar, habló sobre el comienzo de las clases en San Martín: “Se ha comenzado nuevamente luego de la pandemia, con los conflictos que tienen las escuelas, donde en algunas están faltando los insumos necesarios de dos años, porque no se ha hecho el mantenimiento adecuado. Se estuvo poniendo en orden todo lo que es la parte edilicia, estamos con algunos problemas en determinadas escuelas, pero trabajando fuerte para garantizar la escolaridad de todos los chicos del distrito”.  

Respecto a la actualidad del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Di Tullio comentó: “Es algo mixto lo que sucede ahora en San Martín. Porque en algunas escuelas se está siguiendo con el tema bolsones, y en otras ya comenzó el tema de lo que es el comedor. El bolsón durante la pandemia fue una herramienta para darle la posibilidad a las familias de tener alimento, eso fue muy loable. Estuvimos de acuerdo, de hecho, participamos activamente todos los consejeros para hacer esta distribución. Y ahora, volviendo las escuelas, claro, hay algunas que tienen dificultades tanto en lo que es la cocina con el tema del gas, que siguen con los bolsones. En otras ya se está cocinando para que estén los chicos en la escuela con algo caliente. Esperemos que para mitad de año ya tengamos en todas las escuelas los comedores funcionando”.

En cuanto a la coyuntura del radicalismo dentro de Juntos, el ex presidente de la UCR local sostuvo: “El radicalismo no tiene que ser más un furgón de cola, tiene que ser la locomotora que vaya llevando las ideas del partido, tanto a nivel provincial, como nacional. Hemos tenido una interna muy fuerte, con participación de más de 100 mil afiliados radicales. Eso se vio reflejado en las PASO y en la general con Juntos, que hemos ganado en la Provincia. El radicalismo está más fuerte que nunca. Además, tenemos dirigentes comprometidos, capaces para conducir, tanto a nivel nacional como provincial. Tenemos muy buenos candidatos, probados en la función pública, no puedo obviar que tenemos al mejor intendente que puede ser un gran gobernador de la Provincia, como es Gustavo Posse. Es un dirigente que ha sido probado más de una vez en su distrito, y creo que el radicalismo tiene que tener un salto de calidad, y ese salto lo pueda dar Gustavo (Posse), desde replicar lo que se ha hecho en San Isidro, en los 135 distrito de la provincia de Buenos Aires”.

Consultado por la posición del Pro, que ya plantea el debate interno hacia la candidatura presidencial, dejando de lado al radicalismo, Di Tullio sentenció: “El Pro es uno de los fundadores de lo que fue Cambiemos en su momento. Lo que haga el Pro me tiene sin cuidado. Ellos definirán sus candidatos y desde el radicalismo definiremos el nuestro. Luego se verá si es en una contienda electoral o en un marco de acuerdo nacional, cómo lograremos la síntesis para llegar al candidato. A mi lo que me preocupa y me ocupa, es tener los mejores hombres y mujeres dentro del radicalismo para llevar al triunfo a Juntos en 2023”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"