22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Di Tullio y Gagey encabezaron una jornada para jubilados en San Martín

Di Tullio y Gagey encabezaron una jornada para jubilados en San Martín

El jueves por la tarde, la diputada nacional junto a la dirigente peronista local, encabezaron un encuentro con adultos mayores en la Casa Doctrinaria del Peronismo “Dr. Dante Edgardo Rizzi”. Además, estuvieron Hernán Letcher y varios integrantes de una de las listas de Unidad Ciudadana en el distrito. También asistieron referentes del peronismo local como Alfredo Buglioni y Graciela Elguer.

La cita fue en el local de la calle Lincoln que conduce la vicepresidenta del PJ de San Martín “Magui” Gagey. Allí, diferentes representantes de centros de jubilados del distrito expusieron la problemática diaria que viven en la actualidad con la quita de subsidios a los medicamentos, las malas prestaciones del PAMI y el incremento del costo de vida.

Al tomar la palabra, Juliana Di Tullio comparó la situación actual con la de la década de los ’90: «yo era psicóloga social de PAMI en Morón y las dificultades que se presentaban en la tercera edad eran muy similares a las del presente». Además, aseguró que «Cristina Fernández de Kirchner es la única capaz de ponerle un freno a las políticas de Mauricio Macri». Asimismo, llamó a los jubilados a «no resignarse y luchar» ya que «no son beneficiarios, sino sujetos de derecho», y cerró: «que las angustias que inflige el actual gobierno nos motorice a construir la posibilidad de volver a ser gobierno en dos años».

Por su parte, Gagey sostuvo: “Macri Blanco Villegas empezó mintiendo, siguió mintiendo y cortando todos los derechos que hemos alcanzado. Los derechos que están perdiendo los jubilados tienen que ser reparados y para eso es muy importante que nos expresemos. Es muy importante que se conozcan cada una de las situaciones que se les fue retirando como derecho».

«Macri Blanco Villegas sigue mintiendo impunemente y nosotros tenemos que ponerle un freno a eso. Esa es una tarea de todos. No es posible resignarse. El medicamento lo tenés ganado hermano, no es una dádiva. También retiraron todo lo que tiene que ver con las prótesis, hoy para conseguir una silla de ruedas o un audífono, pasa más de un año”, sentenció la dirigente del peronismo local.

A su turno, Letcher aseguró que «está claro que el proyecto de Macri va en contra de los trabajadores. Todos los días los ciudadanos sufren sus políticas de ajuste. Con Cambiemos no hay crisis, sino ganadores y perdedores». Además, les pidió a los vecinos de San Martín: «seamos cajas de resonancia de lo que sucede en el día a día del conjunto de los trabajadores».

Los candidatos a concejales de la lista 2 de Unidad Ciudadana, Hugo Álvarez y Hernán Letcher presentaron  el proyecto de ordenanza de emergencia farmacológica, que fue apoyado con las firmas de todxs los presentes.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"