15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “Ya no queda ninguna escuela del distrito sin desayuno o merienda”

Di Tullio: “Ya no queda ninguna escuela del distrito sin desayuno o merienda”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el tesorero del Consejo Escolar de San Martín se refirió al primer semestre de gestión de Cambiemos al frente del establecimiento y cómo recibieron al mismo. “Vimos una situación complicada en lo que eran los servicios esenciales para el mantenimiento de escuelas”, afirmó. La actualidad del SAE. Como referente radical ¿qué dijo sobre los dichos de Carrió?

El miércoles por la tarde, el tesorero y presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, Guillermo Di Tullio, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Di Tullio, habló del trabajo durante el primer semestre del año: “Hemos tenido unos meses muy intensos, de mucho trabajo. Cuando entramos el Consejo Escolar vimos una situación complicada en lo que eran los servicios esenciales para el mantenimiento de escuelas. Además de ser el tesorero del Consejo, también soy el presidente de la Comisión de Infraestructura escolar, entonces, tengo una doble responsabilidad muy grande respecto a los 300 edificios que tiene San Martín de escuelas. Nos encontramos con una situación muy complicada, porque cuando asumimos la responsabilidad de la conducción, había, por ejemplo, cuatro proveedores para esos 300 edificios.

“Obviamente no se daba la respuesta que se tenía que dar porque todo lo demás pasaba vía municipio donde había una oficina de infraestructura que recepcionaba los pedidos y de ahí iba directamente al municipio para ver qué se podía hacer. Ante esta situación nosotros fuimos agrandando esa lista de proveedores, algunos no trabajan más con nosotros porque en su momento trabajaron mal o no hicieron lo que estaba pactado, cosas que no íbamos a soportar en el área de infraestructura. Hoy podemos decir que tenemos 19 profesionales que están trabajando, toda gente capacitada en cada una de las áreas que están trabajando día a día en las escuelas del distrito. Hoy tenemos respuesta casi inmediata, con un promedio de entre tres y cuatro días. Emergencias hasta en el día”, añadió.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=s6DTBIfUIg4[/embedyt]

Respecto a las principales demandas de las escuelas al asumir en diciembre, el tesorero del Consejo Escolar sostuvo: “En diciembre, muchas de las aulas no tenían ventiladores. Además de los ventiladores que no funcionaban, también teníamos en muchos lugares vandalismo y robos del mismo. Una de las primeras cosas que hicimos fue reponer muchos ventiladores. Durante el receso de verano pudimos ocuparnos también del tema de las luces. En muchas escuelas el tema lumínico es muy importante.

“Porque quizás nosotros no lo vemos a la mañana, pero en los mismos establecimientos funcionan escuelas nocturnas que necesitan sí o sí. En ese tipo de escuelas hemos modificado el sistema donde tenían tubos a LED, que tienen una mayor vida útil y calidad. Ese tipo de cosas de a poco lo vamos cambiando y a medida que vienen ese tipo de pedidos, nosotros vamos dando respuestas. Por otro lado, previo al invierno lo primero que hicimos es hacer una compra de estufas. Tuvimos una primera tanda de 50 estufas  compradas directamente a fábrica y pusimos un equipo especial con gasistas matriculados para hacer encendidos de estufa, reparación y donde no se podía solucionar el problema, se cambió. Eso fue en mayo y en junio compramos nuevamente otras 85 estufas más”, afirmó.

La conducción del Consejo Escolar está en manos de Cambiemos. Consultado por la relación y el trabajo conjunto con el municipio conducido por el intendente peronista Katopodis, Di Tullio sostuvo: “Nosotros tenemos una responsabilidad que va  más allá de las cuestiones políticas partidarias, trabajamos en muchos ámbitos en forma coordinada con el municipio. De hecho en lugares donde nosotros no podemos llegar por cuestiones presupuestarias, hablamos también directamente con la Subsecretaría de Educación y la verdad que tenemos respuesta cuando nosotros pedimos algo, como también ellos cuando necesitan algo del Consejo lo tienen.

“Estamos coordinados, tratamos de tener un buen vínculo y dejar de lado lo partidario, porque el objetivo es el bien común para los chicos. El municipio también cuenta con un Presupuesto que viene de Nación que en esta oportunidad llega con un 50% para infraestructura. Entonces, coordinados también con el Consejo para ver dónde se va a invertir esa infraestructura escolar. Estamos trabajando en forma coordinada. Nosotros damos respuestas más rápido porque tenemos un Presupuesto distinto. No es tanto licitatorio, sino que son más contrataciones directas, entonces podemos dar respuestas mucho más rápidas”, añadió el consejero.

Di Tullio, se refirió a la actualidad del SAE (Servicio Alimentario Escolar): “Cuando asumió María Eugenia Vidal, el Presupuesto por chico era de 6 pesos. Hoy estamos en 18,85. Eso es lo que tienen que ver con un almuerzo. Y 23,75 las meriendas armadas y demás. El SAE acá lo administra el Consejo Escolar y nosotros vamos permanentemente a las escuelas. Controlamos y hasta tenemos auditorías externas para ver donde se puede estar fallando. Cuando se asumió la conducción de la provincia de Buenos Aires el menú que había todos los días con 25 o 30 grados de calor era polenta. Hoy hay polenta, milanesa, arroz, guisado, pollo, verduras y frutas. También está el desayuno y la merienda donde hay leche. En San Martín había cinco escuelas que no tenían desayuno, por una cuestión de ubicación. Pero se tomó la decisión política este año, todas las escuelas tienen desayuno y merienda. Ya no queda ninguna escuela del distrito sin desayuno o merienda”.

Como referente del radicalismo de San Martín, Di Tullio se refirió a las polémicas declaraciones de Elisa Carrió contra la UCR: “Estoy dolido, no sorprendido. Porque no me gustan las injusticias. Cuando escucho una dirigente de Cambiemos hablar así del radicalismo, observo que no se acuerda de sus fuentes, sus inicios o su padre, un dirigente importante en Chaco. Las primeras armas de Carrió fueron en la UCR. Sus primeros cargos fueron en la UCR. Luego, como no tuvo la posibilidad de hacer fuerza dentro del partido, se fue y armó su propio partido. Entiendo su bronca y sus dichos, porque nunca pudo hacer pie dentro de la estructura partidaria de la UCR, porque somos un partido orgánico. Ella necesita un partido que sea ella, como actualmente es la Coalición Cívica. Carrió va cruzando el puente y va tirando bombas detrás, entonces no puede regresar”.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"