17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Este 12 de junio fue el día mundial contra el trabajo infantil. El objetivo de este día es sensibilizar y denunciar la explotación infantil que lamentablemente sigue sucediendo en muchos países alrededor del mundo, donde los niños y las niñas son sometidos a trabajar, ya sea forzosamente o por necesidad.

Los infantes tienen derecho a la educación, salud y una vida plena que permita su desarrollo y bienestar integral. La cruda realidad es que muchos niños y niñas tienen inconvenientes para acceder a lo que son las necesidades básicas, por esta razón es imperante que existan sistemas de protección social para luchar contra la causa. Asimismo, que los organismos estatales apoyen a las organizaciones que se ocupan de esa labor.

Con el fin de hacerle frente a esta problemática y también con el objetivo de contener, asegurar y brindar a las infancias un crecimiento y desarrollo digno en ambientes prósperos y libres de situaciones indeseables, podemos encontrar varios espacios provenientes de organizaciones sociales a lo largo del distrito de Tres de Febrero.

Una de las organizaciones sociales que se encuentra constantemente velando por los niños y las niñas es el Movimiento Evita. Que cuenta con espacios que comprenden desde áreas de asistencia alimenticia, de educación, hasta de recreación, donde se prioriza el bienestar de las infancias y sobre todo la educación popular y multicultural, que trata de llenar los huecos de desigualdad y discriminación.

Actuando en ausencia del municipio, el Movimiento Evita en Tres de Febrero se expande cada vez más, contando con espacios gestionados desde la economía popular donde se busca proteger y asegurar el futuro que no son más que nuestros niños y niñas.

Por Mariana Duarte Movimiento Evita

Fotografía: Ornella Miatello

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"