23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Día Verde: Tres millones y medio de kilos de residuos reciclables en 2019 en Vicente López

Día Verde: Tres millones y medio de kilos de residuos reciclables en 2019 en Vicente López

Un nuevo año finaliza y el programa “Día Verde” demuestra que se ha transformado en un hábito al que cada vez se suman más vecinos de Vicente López.  Cerca 3.500.000 fueron los kilogramos de residuos reciclables recolectados a lo largo de 2019, como resultado de lo recogido –papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos– todas las semanas, casa por casa y en cada una de las nueve localidades, lo que representa un crecimiento de cerca de 500.000 kg. respecto al año pasado.

“El programa no tendría el éxito que tiene, si no fuera por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, señaló el jefe comunal, Jorge Macri, respecto a una mayor toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta por parte de la comunidad.

A la recolección puerta a puerta también se suma la ubicación de Puntos Verdes –recolecta entre 120 y 140 toneladas de residuos por mes– en distintos rincones del distrito, la recolección de áridos (escombros) y el chipeo de restos vegetales de la poda, en el marco de una política integral de gestión con foco en el cuidado del medioambiente. “Son cerca de 3.100.000 kilogramos recolectados con la ruta de áridos, que también se reciclan, y 400.000 los kilogramos recolectados de material chipeado que se utiliza como cobertor de suelo”, añadió Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.

También, como parte del hábito que se puede adoptar dentro de cada uno de los hogares del distrito, el municipio lanzó el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito a partir de la entrega de composteras (recipiente que puede ser de plástico, madera o metal y tiene que tener aperturas arriba, abajo y laterales para permitir la aireación), con el propósito de incentivar esta práctica en los hogares mismos.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"