21.5 C
Buenos Aires
miércoles 14 abril, 2021

Dictan conciliación obligatoria para el BaPro

Dictan conciliación obligatoria para el BaPro

Los trabajadores extendieron el paro hasta el viernes, pero interviene el ministerio de Trabajo.

Si bien La Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del Banco Provincia, había dictaminado que el ente estuviese de paro, el Ministerio de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria obligando así a las partes a negociar una solución.

Cabe recordar que La Bancaria, que es conducida por Sergio Omar Palazzo, luego de que la legislatura bonaerense votara en favor de una ley que envió Vidal para modificar la edad jubilatoria, como así también la caja de previsión social de la entidad. Descontentos por esta sanción, desde el gremio habían dictaminado en principio 48 horas de paro, pero que su levantamiento sería inminente.

Según lo detallado en el comunicado que envió La Bancaria, es por quince días, y bajo “amenaza de suspender la personería gremial” del espacio que conduce Palazzo. Además adelantó que si Vidal avanzara en la aplicación de la medida, se “reanudarán de inmediato las medidas de acción gremial”.

Por otro lado, Sergio Palazzo utilizó su cuenta de Twitter para repudiar los hechos sucedidos en una manifestación de bancarios en la que se agredió físicamente al legislador Losteau, y afirmó que no se trató de una movilización promovida desde su espacio.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,535FansMe gusta
896SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Lucas Ghi: “Hay que evitar que haya un colapso del sistema sanitario”

El jefe comunal realizó una conferencia de prensa virtual donde se refirió a la situación sanitaria, la campaña de vacunación y la fecha de...

Meoni anunció medidas complementarias para que el transporte público circule con ventanas abiertas

"Es enfermedad o frío. Habrá que viajar abrigado", dijo el titular de Transporte sobre las medidas que afectarán a 8 mil unidades de micros...

Clases presenciales: Baradel pidió “suspensiones temporarias” en los municipios más afectados

Ante la suba de contagios de coronavirus, el Secretario General de Suteba e integrante de Ctera solicitó contemplar las “situaciones de desbordes del sistema...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"