23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Diego Dieguez Ontiveros disertará en el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política, en la Universidad Torcuato Di Tella

Diego Dieguez Ontiveros disertará en el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política, en la Universidad Torcuato Di Tella

El jueves 3 de agosto, desde las 14 horas, el letrado estará disertando sobre La participación ciudadana por «otros medios», representando a la USAL (Universidad del Salvador).

En cuanto a los temas que abarcará dicha conferencia, Dieguez adelantó: «De Henry Thoreau al fenómeno del grupo Anonymous la desobediencia civil, la impostura y la indignación ante el sistema gubernamental imperante devino analíticamente en una forma concreta de ejercer el poder ciudadano. Las interpretaciones, desde las esgrimidas por el ensayista norteamericano en su época, hasta las distintas formas en que la sociedad contemporánea activa desde el ciberespacio parecen no haber cambiado demasiado con respecto a la génesis del problema: Un gobierno omnipresente que, en muchos casos, no solo no tolera la disidencia sino que la criminaliza».

Además, «desde ese punto de partida analizaremos distintas expresiones tendientes a ilustrar la premisa. El desprecio por los derechos humanos, el negacionismo, la judicialización de la protesta social en diferentes formas son una constante en el mundo actual».

También «la transgresión a través de las redes sociales, el retorno a la apropiación del espacio público como desafío al poder, el descreimiento en la justicia criminal ante una claro crecimiento de la llamada selectividad penal y el desasosiego ante la poca credibilidad que despierta la clase política forman un conglomerado de tensiones que alienan al individuo y lo llevan a la acción». Dado que «las nuevas tecnologías amplían los espacios de interpelación de manera notable tornándose hoy en día en un objeto de apropiación por parte del “establishment “.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"