10 C
Buenos Aires
jueves 25 julio, 2024
spot_img

Diego Valenzuela insta a Axel Kicillof a adherirse al RIGI

Diego Valenzuela insta a Axel Kicillof a adherirse al RIGI

El intendente de Tres de Febrero envió un proyecto al Concejo Deliberante para que el municipio adhiera al RIGI.

Luego de la sanción de la Ley Bases, el intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que el municipio se sume al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). “Es necesario para revertir el estado actual de crisis”, puntualizó.

En ese sentido, Valenzuela se sumó a lo implementado por el jefe Comunal de San Isidro, Ramón Lanús, donde ambos mandatarios instaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a seguirle sus pasos y favorecer las inversiones en territorio bonaerense.

Cabe destacar que, el RIGI busca equiparar las condiciones fiscales, tributarias, aduaneras y cambiarias entre las empresas nacionales e internacionales para proyectos de más de USD 200 millones. Con la sanción de la Ley Bases, las provincias y, respectivamente, los municipios deberán definir la adhesión al régimen.

En detalle, la iniciativa del Intendente del PRO alineado a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, establece el mantenimiento de las tasas vigentes al 31 de diciembre de 2023 y que el Ejecutivo de Tres de Febrero determinará la autoridad de aplicación del RIGI “a efectos de su reglamentación a nivel municipal”.

“Buscamos acompañar y sostener condiciones positivas para la inversión y el trabajo. Nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inversiones y crezca la producción. Esperemos que el Gobierno bonaerense no le dé la espalda”, sostuvo Valenzuela.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo en los considerandos de su proyecto de ordenanza que la promoción de inversión directa es una “condición necesaria para revertir el estado actual de crisis”, y remarcó los potenciales impulsos del RIGI en la Industria del Turismo y de la Tecnología.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"